61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/8/2018 )
"SON GOLPISTAS"
Ricardo Ávalo, presidente de la UCR local, calificó así a la facción del comité distrital que votó su destitución y aseguró que seguirá en el cargo "hasta el final de mi mandato".

El sábado, una buena parte de los integrantes del comité distrital de la UCR malvinense se reunió para confirmar la destitución de su presidente. Ricardo Ávalo, de él se trata, volvió a desestimar la movida, a la que calificó de "golpista".

"Son golpistas, es un golpe a las instituciones... en el radicalismo hablar de golpe es algo raro pero estos muchachos hace mucho que no militan en el partido, se fueron a otros espacios y se ve que copiaron lo peor", expresó el dirigente en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

-Respecto a los motivos que esgrimen para removerlo, entre ellos un manejo muy personalizado o ciertas desprolijidades en la rendición de cuentas, ¿qué podría decir?

-Es mentira que no hago partícipe del comité a otros sectores. Este comité es un poco raro, porque hay líneas que están en el Frente Renovador y después estuvieron fiscalizando para Lousteau. Otros viven en Capital y vienen cada tanto. Muchos no reconocen a Cambiemos y así se hace muy difícil, porque las actividades que hacemos son dentro de la UCR y de Cambiemos. No quisieron participar nunca, más allá de los esfuerzos que hicimos para que lo hagan. Nosotros estamos para construir por el radicalismo y este grupo siempre destruyó. Respecto a las desprolijidades, quizás les moleste que pintamos la Casa Radical, que compramos sillas, que arreglamos el Ateneo de Pie. Critican todo lo que hacemos.

-¿Cómo es la situación hoy? ¿Usted sigue siendo presidente?

-Sigo siendo presidente hasta que termine mi mandato. Hice las consultas en el Comité Provincia y me dijeron que no hay tiempo para resolverlo antes de las internas de octubre, que es cuando termina mi mandato. Todo esto lleva un plazo legal y hay formas que respetar, es imposible que se resuelva antes. Es imposible que me destituyan. Esta gente no entiende nada, lo que quieren es tener el reconocimiento de algún dirigente porque hace seis meses se fueron y no hicieron nada. No trabajan, no caminan y se les acabaron los tiempos. Están flojos de papeles...

-El otros sector defiende la realización del encuentro del sábado... sostienen que se hizo siguiendo la normativa y que tenían la mayoría para destituirlo...

-Es un circo lo que hicieron. Ya hubo un error al convocar Clara Rodríguez como presidente, cuando ella es vice. Con eso ya se cae todo. Decían que tenían 20 vocales titulares y eso no fue así porque hay muchos que no fueron. Había gente que jamás había ido... parecía más un encuentro del Frente Renovador que de la UCR. Y siguen mintiéndole a la gente.

-Se viene una interna caliente...

-Sí, pero estamos confiados porque venimos haciendo el trabajo que corresponde. Caminamos el territorio, logramos meteré un concejal después de 18 años, que se aguanta todos los palos y hace un trabajo que nos deja bien parados. Estas cosas lo único que hacen es amargarnos, por eso quiero agradecer los muchos llamados que recibí en solidaridad, tanto del distrito como de toda la provincia. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos" me dijo la mayoría de los que me hablaron. Estos muchachos quedaron mal vistos para toda la UCR.

Luis Melillo







www.tiempodetortuguitas.com.ar