45° F / 7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/4/2018 )
SOLIDARIOS CON LULA
Los concejales de Unidad Ciudadana pegaron en sus bancas carteles a favor del expresidente brasileño. Nardini se sumó al posicionamiento.

El conflicto desatado en Brasil por la sentencia de un juez de primera instancia que condenó a 12 años de prisión al expresidente Lula se coló el jueves por la noche en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

Los concejales de Unidad Ciudadana pegaron en sus bancas carteles en solidaridad con el exmandatario. Decían #LulaLivre, #FuerzaLula y #LulapeloBrasil.

Al terminar la sesión, el intendente Nardini posó con el bloque y sus carteles. Él mismo enarboló uno para la foto.

Ante la consulta de Tiempo de Tortuguitas, Nardini opinó sobre el tema: "Es algo que atenta contra la participación democrática. Los sectores que encabezan la política regional en Latinoamérica, de derecha, se ven atacados por la misma fuerza que le da la gente a un candidato popular recurren a tratar de convencer a las fuerzas armadas para sembrar miedo o a través de la Justicia. No está bien, que lo dejen presentarse a elecciones y que elija el pueblo de Brasil. Si fue tan malo no lo van a volver a votar. Creo que se tiene que resolver a través de las urnas y si la gente lo apoya va a volver a ser presidente de Brasil".

-¿Hay un paralelismo con la Argentina?

-"Lo de Brasil es más grave porque destituyeron un presidente, metieron presa a la expresidenta, siguen con estos artilugios legales para impedir una nueva candidatura. Es una crisis institucional mucho más grave la de allá, pero acá también hay persecución política, operaciones de prensa continuas y un intento por judicializar la política o a través de los famosos carpetazos. No es la forma, se discute con ideas y con proyectos políticos, armando frentes electorales y con candidatos que después elige la gente. Así como respetamos lo que eligió la gente en 2015 y 2017, que se respete lo que la gente elija en 2019 y no vivir tratando de fragmentar la oposición para prevalecer con un porcentaje muy pequeño de la población que le va mejor con este gobierno".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar