47.3° F / 8.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/6/2018 )
SIGUEN LOS TALLERES GRATUITOS DEL DROZDOWSKI
Se dictan una vez a la semana en la sede del barrio El Callao de Tortuguitas, sobre psicología y nutrición. Abiertos a la comunidad.

Siguen su marcha los talleres interactivos que dictan los Servicios de Psicología y de Nutrición del Hospital de Rehabilitación "Dr. A. Drozdowski", pensados para "educar, informar y aumentar la conciencia social sobre diversas problemáticas que afectan a la sociedad".

Se hacen una vez a la semana, abiertos a la comunidad, con asistencia libre y gratuita. Los dictan profesionales del centro de salud.

"La idea es acercar el hospital a la comunidad, es una forma de integrarla y tener una iniciativa para estar presentes y no solo asistir la enfermedad sino prevenirla. El balance hasta el momento es muy exitoso", explicó Leonardo Petracci, director del hospital.

Desde el área de nutrición, los temas que se abordan son diabetes, hipertensión y obesidad. Desde el área de psicología, depresión, estrés y adicciones.

Los cursos empezaron en febrero y seguirán durante todo el año.

Jacqueline Fox, licenciada en Nutrición del hospital, detalló que "Actualmente estamos con el curso de diabetes y el de hipertensión, donde explicamos la patología, qué es la enfermedad, por qué se produce, y también tratamos la parte de nutrición porque hay muchos mitos y la gente debe entender qué debe comer y qué no".

CÓMO INSCRIBIRSE

Para inscribirse en los cursos hay que llamar al teléfono del hospital: 02320 629931. El Drozdowski se encuentra en Cuba 2030, entre Valparaíso y Capitán Bermúdez, barrio El Callao, Tortuguitas.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar