57.6° F / 14.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/10/2017 )
SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
A tres días de las elecciones, el ejecutivo local se reunió para una nueva sesión ordinaria. Pocos expedientes y cruces políticos.

A  tres días de las elecciones, el jueves se reunió el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, para una nueva sesión ordinaria del actual período legislativo.

El orden del día estuvo compuesto por cinco expedientes de escasa significatividad. El número de expedientes quedó en esa cifra ya que no se registró el ingreso de otros sobre tablas.

Entre los proyectos, generó una ligera controversia un pedido del bloque Frente Renovador para cambiar el sentido del tránsito en las salidas de las calles Bahía Tethis y Trinidad hacia la Ruta 8, en El Chelito de Tortuguitas. Mientras la bancada autora del proyecto y Cambiemos pedían la intervención de la dirección de Transporte para que fije un criterio, el oficialismo y sus bloques aliados consiguió imponer su mayoría para enviar el expediente a la Comisión de Transporte del legislativo, donde, al contar con mayoría de integrantes, podrá tratarlo o no según su criterio.

El resto de los expedientes no provocaron mayores controversias: tres proyectos del ejecutivo que venían con dictámenes de comisión favorables de sus respectivas comisiones. Uno, para convalidar un convenio entre el municipio y la subsecretaría Social de Tierras y Viviendas provincial, para asistencia técnica y capacitación; los otros dos, para aceptar la donación de cuatro cuatriciclos 0 kilómetros de las empresas pavimentadoras Omi y Casas. La aceptación fue votada por amlia mayoría.

CRUCES POLÍTICOS

El segmento final fue protagonizado por cruces políticos varios. Entre otras cuestiones, el massista Mario Gualmes se quejó por un control de agentes de Tránsito municipal que casi le secuestran un móvil en el que realiza propaganda con parlantes, por no contar con la correspondiente habilitación, mientras cumplía sus funciones en Grand Bourg.

Claudio Gómez, peronista aliado al oficialismo local, homenajeó al General Perón y mantuvo un contrapunto con el macrista Néstor Marcote, que en la sesión anterior había calificado de "declamaciones electoralistas" a sus críticas por la suba de tarifas de servicios públicos.

 

Víctor Domínguez, del bloque Compromiso Peronista, otro aliado del oficialismo, protagonizó un momento inesperado cuando repartió boletas de Unidad Ciudadana en las bancadas opositoras. Fueron recibidas con una sonrisa, excepto por la concejal cariglinista Myriam Zabala, que las arrojó al piso.











www.tiempodetortuguitas.com.ar