62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/10/2017 )
SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
Entre otros temas, se aprobó la licitación para dotar de red de gas al edificio del futuro hospital de Diagnóstico Precoz.

El Concejo Deliberante malvinense sesionó esta mañana. Fue un encuentro corto, con un orden del día breve y de escasa significatividad. Sin voces altisonantes, los expedientes fueron aprobados por mayoría casi unánime. Los bloques de Unidad Ciudadana (con sus aliados), de 1País y de Cambiemos aunaron criterios para alzar las manos aprobatorias. La excepción a la regla fue la única concejal cariglinista, que retaceó su apoyó a algún expediente.

El primer expediente fue un proyecto de resolución del massismo para que el ejecutivo construya veredas y rampas para discapacitados en el frente de la Granja Educativa Malvinas Argentinas,  en la calle Miraflores, entre Bailén y Cabo Sosa.

Luego se trataron tres dictámenes de comisión, todos favorables, respecto a sendos proyectos de ordenanzas promovidos por el ejecutivo.

El primero, para aprobar un subsidio de 200 mil pesos a la Fundación Manos Abiertas, que realiza tarea social en la zona de Villa de Mayo. La entidad recibirá la mitad este año y la otra mitad en 2018. Desde el bloque oficialista aclararon que el dinero proviene del Fondo de Catástrofes y Contingencias Sociales que se formó con la donación que el intendente Nardini hizo de una parte de su sueldo.

El segundo dictamen fue para aprobar una iniciativa del ejecutivo respecto a disponer que se exhiba en todos los ámbitos municipales la leyenda "Donar órganos es donar vida, prolongando la vida de otros", como manera de concientizar en la necesidad de asumir el compromiso de la donación de órganos.

Estos dos expedientes fueron aprobados por unanimidad.

El tercer dictamen de comisión fue el expediente más significativo del encuentro. El cuerpo aprobó la licitación a favor de la empresa Ingalfa, para dotar de una red de gas al futuro hospital de Diagnóstico Precoz.

Desde el oficialismo destacaron que la obra salió a la compulsa con un presupuesto de 4 millones 960 mil pesos y que la contratación se hizo a unos 100 mil pesos menos.

El expediente fue apoyado por amplia mayoría. Solo se mantuvo al margen Myriam Molina Zabala, concejal de Cambiemos-línea cariglinista, que no levantó su mano al momento de la votación.

La sesión terminó con el segmento dedicado a homenajes y menciones políticas.

El presidente del bloque oficialista, Ramiro Ferrau, se refirió a los problemas originados por el temporal del último domingo. El edil destacó "la falta de obras hidráulicas de estos últimos 20 años" y "el compromiso del intendente Nardini de trabajar en este sentido".

Por su parte, Claudio Gómez, de Compromiso Peronista, dedicó un irónico agradecimiento al gobierno nacional "por la sinceridad de contar cómo le va a meter la mano al bolsillo de la gente después de las elecciones". Le salió al cruce el macrista Néstor Marcote, que calificó la intervención de "declamaciones electoralistas". "La cháchara no sirve de nada, la realidad son las boletas de los servicios", le contestó la  oficialista Karina Pavón, y citó de ejemplo "mi propio caso, que recibí 8 lucas por la luz".

Por último, Ariel Fernández, de Cumplir, destacó la jornada de protesta que realizaba por entonces Barrios de Pie, exigiendo una ley de emergencia alimentaria.











www.tiempodetortuguitas.com.ar