81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/7/2017 )
SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
Entre otros expedientes, se aprobó un convenio que permitirá refaccionar dos plazas: El Ombú, en Los Polvorines, y El Triángulo, en Pablo Nogués. Homenajes a Evita y críticas al gobierno.

Esta mañana se reunió el pleno del Concejo Deliberante malvinense, para cumplir con una nueva sesión ordinaria correspondiente al período legislativo 2017.

La orden del día preveía el tratamiento de solo tres expedientes, de escasa significatividad. El oficialismo ingresó otros dos sobre tablas, los que fueron tratados al final de la sesión.

El primer expediente fue promovido por la concejal Zulma Vela, del bloque Unidad Ciudadana, pidiendo el acondicionamiento de la plaza ubicada en las calles Esteban Gómez, Sánchez Longo y Batalla de Chacabuco, en Tierras Altas. Oficialismo y oposición coincidieron el envío del expediente a la comisión de Obras.

Los dos siguientes expedientes del orden del día fueron dos dictámenes de comisión favorables avalando dos convenios suscriptos por el municipio: uno, con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y otro con la Unión Vecinal de Villa de Mayo, para actividades deportivas y de recreación. Ambos dictámenes fueron aprobados con amplio apoyo de todas las bancadas.

SOBRE TABLAS

Sobre el final se trataron los expedientes ingresados por el oficialismo sobre tablas.

Uno de ellos, para aprobar otro convenio. En este caso, de cooperación con la secretaría de Asuntos Municipales del ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, que permitirá la refacción a nuevo de dos plazas: El Ombú, en Los Polvorines, y El Triángulo, en Grand Bourg. El convenio fue aprobado por amplia mayoría.

El otro expediente propiciaba la aprobación de una licitación para adquirir elementos de librería e informática para distintas áreas del municipio. En este caso, tampoco hubo objeciones de la oposición.

HOMENAJES

Al final de la sesión, varios concejales pidieron la palabra para formular homenajes. La mayoría fue para recordar a Evita, en un nuevo aniversario de su muerte. Las evocaciones combinaron críticas al gobierno de Cambiemos. Una de las referencias más duras fue la de la oficialista Andrea Palavecino, que tras calificar a Evita como "la más grande de la política argentina" la emprendió contra el gobierno de Macri y de Vidal. "No quiero ni imaginar si Evita viese la cara de estúpida de la gobernadora", se lamentó.

El concejal y precandidato del randazzismo, Lucas Cáceres, aprovechó para opinar sobre la feria popular de Pablo Nogués, que respondería al senador provincial Roque Cariglino. "La Justicia tiene que actuar contra este negocio familiar pero tenemos que construir acuerdos con las familias afectadas", pidió.

Claudio Gómez, aliado al oficialismo, sostuvo que "Evita hoy estaría con el peronismo, no estaría vendiendo una sonrisa dudosa".

Eliana Balmaceda, de Unidad Ciudadana, afirmó que "nos gobierna el mismo sector que antes pintaba ‘viva el cáncer' y que hoy hace que la gente se quede sin trabajo".

Ramiro Ferrau, presidente del bloque Unidad Ciudadana, destacó la persecución a Evita "aun después de su muerte" y la comparó con CFK, "perseguida por el poder y los medios cómplices".

Por último, hubo un homenaje al militante peronista Hugo Bassi, del barrio La Cabaña de Pablo Nogués.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar