88.5° F / 31.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 17/8/2018 )
SENTADA CONTRA LA REFORMA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA
Se hizo hoy en la Técnica 1 de Grand Bourg. "Vamos a defender la educación pública a como dé lugar", afirmó uno de los integrantes del centro de estudiantes.

Alumnos de la Técnica 1 de Grand Bourg realizaron hoy una sentada en la calle, frente al edificio escolar, para expresar la oposición a las reformas que el gobierno de Vidal pretende imponer para la educación técnica, que muchos consideran un ajuste.

La actividad se hizo sobre la calle Batalla de Chacabuco (estuvo cortada al tránsito), con la participación de estudiantes, docentes,  padres y vecinos.

"Hacemos esta actividad para que todos sepan que los estudiantes vamos a defender nuestra formación y además para denunciar la desinversión que se está haciendo en la educación pública, algo que quedó muy claro con la explosión de la escuela de Moreno y con el docente que se electrocutó en Melchor Romero, estos días", definió Alan Romero, presidente del Centro de Estudiantes.

"Los alumnos vamos a defender la educación pública a como dé lugar", expresó el dirigente estudiantil.

El docente Luis Torrez explicó que "sin consultar ni buscar consensos presentaron un borrador con un recorte horario de unas 900 horas. No hay una razón pedagógica que justifique esta reforma, esto es un recorte porque claramente no les dan los números".

"Las escuelas técnicas son un grupo muy pequeño dentro del total de escuelas de la provincia, creo que pensaron que era más fácil empezar a recortar por esta rama", agregó y concluyó que "Entre el 2005 y el 2015 las técnicas incrementaron la matrícula un 25 % y con esta reforma sería volver a la crisis que hubo en los ‘90".







www.tiempodetortuguitas.com.ar