78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/6/2018 )
SEGUNDO FORO JUVENIL
Se hizo en Pablo Nogués con la participación de más de 300 jóvenes militantes del oficialismo local. Estuvo Nardini y destacó a la política "como herramienta de transformación".

Con la presencia del intendente leo nardini, el sábado se realizó en Pablo Nogués el Segundo Foro Juvenil, que reunió a más de 300 jóvenes militantes del oficialismo malvinense, en la Secundaria 5 de Pablo Nogues. El objetivo, "generar espacios y oportunidades para los más jóvenes, para que sean agentes de la transformación de sus barrios", explicaron desde la organización.

Los jóvenes debatieron en distintas comisiones, con temáticas como género y diversidad, participación política y trabajo social y territorial. Las conclusiones fueron expuestas ante el jefe comunal y presidente del PJ local.

"Esta iniciativa es excelente para que puedan expresarse, generar ideas y que participen de lo que es la política cotidiana para luego aplicarla en diferentes ámbitos, para que entiendan que la política es una herramienta de transformación social. Es lindo verlos participar porque son jóvenes y son nuestro presente y futuro", sostuvo Nardini.

"Queremos generar integración para que los chicos se puedan conocer y tengan un vínculo fraternal para crear propuestas superadoras, solidarias y que ayuden a los vecinos de Malvinas Argentinas. Este es un camino que se hace entre todos, con ideas sanas, constructivas. Acá los jóvenes siempre van a ser escuchados, tienen las puertas abiertas, porque muchos de los que están hoy van a ser nuestros dirigentes en el futuro", agregó.

La concejal Sol Jiménez, que estuvo en la jornada, explicó que "Somos un estado municipal presente, con las puertas abiertas y trabajamos escuchando a chicos de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son quienes saben sus realidades y problemáticas, los programas y políticas públicas que se desarrollan nacen de estos encuentros de participación ciudadana. Les agradecemos por estar presentes y seguramente esto sea una herramienta fundamental para lo que se viene en nuestra comunidad".

El Foro Juvenil fue creado por la subsecretaría de Juventudes en colaboración de la de Deporte. La coordinación de los talleres contó con el aporte de profesionales de la dirección de Discapacidad y del Equipo de Profesionales de Leo Nardini.







www.tiempodetortuguitas.com.ar