60.5° F / 15.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Soul Dance ( 3/8/2017 )
SEGÚN UNA PERICIA, LOS FRENOS DEL MICRO FUNCIONABAN
El informe de la Policía Científica contradice los testimonios que indican que el chofer había manifestado que no andaban, poco antes de volcar. Esperan las pericias del tacómetro.

Los frenos del micro se accionaron y funcionaron bien. Eso indica una pericia de la Policía Científica de Mendoza, en el contexto de la investigación que intenta determinar qué pasó con el micro que llevaba a la delegación del instituto Soul Dance de Grand Bourg, que volcó el pasado 25 de junio en una ruta de San Rafael, con el saldo de 15 muertos y una veintena de heridos.

La Justicia mendocina dio a conocer el último informe de la Policía Científica respecto al sistema de frenos, en el cual se afirma que el mismo fue accionado y que respondió correctamente. Entre otros elementos, los peritos señalaron la presencia de huellas de los neumáticos por el frenado, sobre la ruta.

Los funcionarios judiciales mendocinos solicitaron a la Fiscalía de Malvinas Argentinas que tome los testimonios de los sobrevivientes de la tragedia que no declararon en San Rafael.

Peritos de la policía científica y de Vialidad Nacional siguen trabajando en la pericia técnica del accidente, para lo cual se espera la del tacómetro, que permitirá saber a qué velocidad venía el micro al momento del vuelco.

El informe contradice los testimonios de pasajeros que indican que el chofer Damián Pinelli -muerto en el siniestro- había exclamado que los frenos no funcionaban, poco antes del vuelco. Hasta el momento la causa no tiene imputados. Las sospechas de la Justicia recayeron desde un primer momento sobre el conductor, pero su muerte extinguió la acción penal en su contra.

(Fuente diariodecuyo.com.ar)











www.tiempodetortuguitas.com.ar