68° F / 20.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tierras Altas ( 17/4/2018 )
SECUESTRAN AVES PROTEGIDAS QUE ERAN VENDIDAS ILEGALMENTE
En total había 175, algunas de especies en peligro de extinción. Las encontraron en un local de mascotas de la calle José Hernández.

El departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal secuestró 175 ejemplares de aves protegidas que eran vendidas ilegalmente, luego de allanar un pet shops en Tierras Altas.

El hecho se dio cuando los efectivos inspeccionaron un local ubicado en la calle José Hernández, entre Uruguay y Bolivia, al lado de un supermercado chino.

Según informó el ministerio de Seguridad de Nación, se secuestraron 175 ejemplares de aves protegidas por la Ley, algunas en peligro de extinción, entre las que se encontraban jilgueros, jilgueros amarillos, cotorras australianas, corbatitas y cabecitas negras, todas carecientes de la debida documentación que acreditaran que las mismas provenían de criaderos registrados.

"Son especies extraídas mediante caza furtiva e ilegal de sus hábitats, producto de la captura inescrupulosa y ofrecidas para la venta en forma clandestina", explicaron desde el ministerio.

Las aves ejemplares fueron remitidos por la dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales perteneciente a la subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la localidad de La Plata, para la correspondiente cuarentena y posterior liberación en hábitats adecuados.

"Tanto las investigaciones como los procedimientos efectuados, resaltan que este tipo de accionar ilegal, no representan hechos aislados sino que resultan parte necesaria de una red de tráfico delictual", explicaron desde la dependencia.

Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) a cargo del fiscal Ramiro González.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar