77.5° F / 25.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/8/2018 )
SE REUNIÓ LA UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN TERRITORIAL
El espacio fija la agenda de temas para la gestión de las escuelas. El tema del encuentro fue la situación de aquellas que tienen las clases suspendidas por problemas de infraestructura.

El viernes se reunió en Los Polvorines la Unidad Educativa de Gestión Distrital, un espacio del ámbito educativo provincial que funciona en todos los distritos para fijar la agenda de temas prioritarios en la gestión de las escuelas, teniendo en cuenta las realidades locales. La conforman representantes de los inspectores, el consejo escolar, secretaría de asuntos docentes y los gremios docentes y de auxiliares.

Aunque las reuniones debieran ser mensuales, la del viernes fue la segunda del año. La primera había sido en abril, solicitada por los gremios docentes al conocerse la reforma en la educación de adultos.

El ejecutivo local estuvo representado por el subsecretario de Eduicación, Daniel Morard y la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta. El Consejo Escolar por su presidente, Alejandro Perrone.

El encuentro tuvo un tema excluyente: evaluar el estado de situación en las escuelas que tienen sus clases suspendidas, con la elaboración un listado de las que tienen las mayores urgencias en lo relativo a infraestructura.

La jefa de Inspección Distrital informó que la Dirección Provincial de Infraestructura envió a Malvinas tres inspectores que recorrerán las escuelas que presentan problemas de infraestructura.

Mientras que desde el Frente de Unidad Docente manifestaron su respaldo a los directores en sus decisiones de suspender las clases en los casos que no estén "garantizadas las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral".

El ejecutivo local estuvo representado por funcionarios de la subsecretaría de Educación y de la dirección de Discapacidad.

Por último, se acordó la realización de un próximo encuentro de la UEGD en dos semanas, "para evaluar la situación de cada escuela que necesite obras a mediano plazo".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar