65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/9/2017 )
SE REUNIÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
Fue para realizar una nueva sesión ordinaria, prevista en el calendario del actual período legislativo.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió esta mañana para realizar una sesión ordinaria esta mañana, prevista en el calendario del período legislativo 2017.

El encuentro comenzó con el tratamiento de dos proyectos de resolución impulsados por el bloque Unidad Ciudadana. El primero, para colocar retardadores de tránsito en la calle Paso de Uspallata, entre Perú y República Argentina, en Tierras Altas. El segundo, para que el ejecutivo intime a construir veredas y podar cercos a los frentistas de la manzana delimitada por las calles Provincia de Buenos Aires, Einstein, Bahía Tethis y Lisandro de la Torre, en el barrio El Chelito de Tortuguitas. Ambos fueron aprobados.

El expediente del barrio El Chelito originó un fuerte cruce entre el macrista Néstor Marcote y el oficialista Ramiro Ferrau. El edil del PRO afirmó que el proyecto contenía "un grosero error" ya que "el código civil hace responsable no solo al dueño del inmueble sino también al municipio, por ser solidario". "Usted no me va a querer enseñar a mí como se hace un expediente", le respondió Ferrau, molesto.

Luego siguieron seis dictámenes de comisión respecto a sendos expedientes promovidos por el ejecutivo, todos con pronunciamientos favorables del oficialismo.

Cuatro de ellos era para autorizar al ejecutivo a comprometer fondos para el pago de alquileres de dependencias municipales varias.

Los otros dos expedientes eran: uno para aprobar un subsidio al Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf, de Los Polvorines; el otro, para aprobar una licitación por la compra de herramientas solicitadas por la secretaría de Servicios.

Los seis expedientes fueron aprobados por amplia mayoría.

HOMENAJES

En el segmento final, destinado a los homenajes, el presidente del bloque oficialista de Unidad Ciudadana, Ramiro Ferrau, se refirió al despido del periodista Roberto Navarro del canal de cable C5N. "Es un alerta para todos los medios", expresó, y sostuvo que "el gobierno está avanzando sobre las radios comunitarias en la provincia de Buenos Aires". Desde el bloque oficialista también se mencionó un nuevo aniversario en septiembre de La Noche de los Lápices.











www.tiempodetortuguitas.com.ar