59.6° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Fútbol ( 29/7/2017 )
SAN MIGUEL GANÓ EN ZÁRATE Y VUELVE A LA B METROPOLITANA
Le ganó a Defensores Unidos y se quedó con el octogonal de la C, por el segundo ascenso a la categoría que dejó en 2003. Festeja todo el ex General Sarmiento.

El árbitro Ramírez pita el final y explota el festejo del plantel del conjunto de Los Polvorines (foto captura de video Prensa CASM)

Finalmente se le dio a San Miguel. Le ganó de visitante 2-1 a Defensores Unidos de Zárate y se quedó con el octogonal de la primera C, por el segundo ascenso a la B Metropolitana.

En el partido de ida, jugado en la cancha de Arsenal por suspensión del estadio olímpico de Los Polvorines, había sido empate en cero.

El Trueno Verde dominó ampliamente la primera etapa del encuentro disputado en Zárate. Los dirigidos por la dupla Berardi-Zermatten se pusieron en ventaja con un gol tempranero de Martín Battallini. A los 20' llegó el segundo, otra vez gracias a la definición certera del mismo Batallini.

En el segundo, el local salió a buscar el empate que habilitaba la definición por penales. A los 15, el tortuguitense Gonzalo Rittaco achicó las diferencias. A partir de ahí, Defensores intentó por todos los medios el segundo pero San Miguel se cerró bien en defensa y el arquero Vantomme  respondió bien a la lluvia de centros sobre su arco. .

En el reducido, San Miguel fue eliminando a Argentino de Quilmes y Midland. En el choque final le esperaba Defensores Unidos, uno de los equipos sensación del torneo, subcampeón detrás de Sacachispas.

El empate en Arsenal parecía complicar las chances, ante un equipo que mostró gran efectividad en casa. Pero San Miguel pudo superar el escollo. Para volver a una categoría que había abandonado en 2003. Para el festejo enloquecido de toda la región del ex General Sarmiento.











www.tiempodetortuguitas.com.ar