58.7° F / 14.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/6/2017 )
SALUD: INCORPORAN CUATRO RESPIRADORES
Son cuatro equipos de alta tecnología, adquiridos por el municipio para el hospital de Trauma. Permiten dar respuestas rápidas en cuadros respiratorios complejos.

El área de salud del municipio de Malvinas Argentinas anunció la compra de cuatro nuevos respiradores Leistung de alta tecnología "que permitirán enriquecer el servicio sanitario que se brinda para la población del distrito y alrededores", según informaron desde el ejecutivo.

"Es la primera entrega de más respiradores que van a venir, monitores multiparmétricos y mesas de anestesias. La idea es actualizar un poco el equipamiento y arrancamos por los respiradores dado que al comenzar la época  invernal comienzan las infecciones respiratorias y por la alta demanda que tenemos necesitamos gran instrumental y equipamiento como este para poder dar respuestas a las necesidades de las infecciones respiratorias graves", explicó Fabián Basílico, secretario de Salud de la comuna.

El funcionario detalló que se trata de aparatos simples de usar, lo que implica respuestas rápidas ante patologías respiratorias complejas.

"La diferencia muchas veces entre la vida y la muerte está en poder tener un respirador disponible, confiable y de alta tecnología a mano", concluyó Basílico.

 

La nueva aparatología fue asignada a la terapia intensiva del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abate, en Pablo Nogués.











www.tiempodetortuguitas.com.ar