62.8° F / 17.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/4/2018 )
RUIDAZO CONTRA EL TARIFAZO
Se hizo anoche en el barrio San Eduardo de El Triángulo. Los reclamos expresaron la bronca por la suba de los servicios.

Desde una punta del distrito, surgió la protesta. Vecinos del barrio San Eduardo, en El Triángulo,, en el límite con Tigre, se hicieron sentir ayer con un ruidazo contra el tarifazo de los servicios públicos implementado por el gobierno nacional. La protesta se hizo en la esquina de Sobral y Le Cobursiere, anoche. Se juntaron para expresar la bronca por los aumentos.

"Estas tarifas no se pueden pagar. Yo soy jubilado y gano la mínima... para mí es imposible", contó uno de los vecinos, mientras mostraba sus facturas de Edenor. "Hace dos meses pagué 300 pesos y después 500... de 500 pasó a 1.700 y de 1.700 a 2.000... es imposible. Hay vecinos que les llegó hasta 5 mil... y todos gastamos lo mismo que antes, ¡nos están chorreando!", completó el hombre y pidió "que haya un gobierno de trabajadores, no de empresarios".

Una vecina contó su caso: "tengo un local de comidas en mi casa, le vendemos a los trabajadores que vienen a una fábrica acá enfrente... las heladeras consumen y me llegan facturas imposibles de pagar, tengo que seguir porque es nuestro trabajo, pero se hace muy difícil".

Con bombos y cacerolas, la protesta se hizo escuchar y cosechó adhesiones de los autos que pasaban por el lugar. "Esto no da para más y esta es la forma de reclamar... no se puede seguir más así, ¿cómo nos van a robar así...?", terminó expresando uno de los manifestantes. La pregunta quedó flotando entre el ruido del reclamo.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar