62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 9/10/2017 )
RUEDA DE PRENSA CON CRISTINA
La expresidenta habló con los medios presentes ayer en Grand Bourg. Perón y El Che, la privatización de la salud y el endeudamiento, entre los temas que abordó.

Cristina en conferencia de prensa (foto captura de video C5N)

Apenas bajó del escenario, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un diálogo con los medios presentes en el acto del Polideportivo de Grand Bourg, ayer. A continuación, una síntesis de los principales conceptos expresados por la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

-Perón y El Che Guevara "Hoy es un nuevo aniversario del natalicio de la muerte de Perón y de la muerte del Che Guevara. Perón es un ejemplo histórico, un hombre nacido en el siglo 19 y que todavía sigue marcando el camino y está en el corazón de miles de argentinos. Y El Che, otro argentino, que sigue siendo un símbolo y un ícono de las libertades, de los ideales y las convicciones. Son ejemplos que marcan que cuando una sociedad adopta símbolos los adopta a partir de cosas que ha visto pero no en un programa de la televisión, por el contrario, si prendía la televisión no iba a encontrar cosas buenas sobre Perón o El Che Guevara".

-La privatización de la salud "Con los hospitales lo que se está haciendo es privatizar el Estado. Una reforma que introdujo Carrillo en el '46 y que era el acceso universal a la salud ahora lo quieren eliminar por una canasta de prestaciones".

-Vialidad S.A. "Vialidad la quieren transformar en una sociedad anónima por DNU para evitar controles y son cosas que debieran pasar por el congreso para debatir qué modelo quieren hacer".

-Endeudamiento "El nivel de endeudamiento es algo que va a impactar en la vida de todos los argentinos... no tal vez ya, pero sí en los próximos años. Hay un nivel de endeudamiento vertiginoso y también en la Provincia".

-Lo que definen las elecciones "El 22 se define si el gobierno va a tener la libertad de seguir ajustando, aumentando las tarifas de servicios públicos, que es algo increíble. Y también lo que está pasando en materia de derechos, libertades, salario y precarización laboral. La precarización laboral no es un tema menor, en una región azotada por el narcotráfico es su mejor aliada".

-El regreso al Polideportivo de Grand Bourg "Este lugar tiene un entrañable recuerdo, el 2005. Les comentaba a Leo y a Vivona que tengo las fotos de la marcha de antorchas que hubo esa noche, de dos cuadras, que simbolizaba lo que estábamos discutiendo en esos momentos. Volver acá me trae un entrañable recuerdo y estar junto a tantos compañeros y compañeras".

-Inequidad en el reparto "Hay una falta de equidad en la distribución para los intendentes que no pertenecen a Cambiemos, que tienen que hacer cargo de todo, el gasto social, la inversión en salud, el problema del trabajo. El trabajo no es algo que dependa de los intendentes pero es algo que les pide la gente".

NARDINI: "EN MALVINAS EL CAMBIO SOMOS NOSOTROS Y ESTAMOS CON CRISTINA"

Leo Nardini también intervino del intercambio con la prensa: "Para el 22 vamos a poner el esfuerzo de siempre para optimizar el resultado. Nos plantean el cambio como una palabra vacía... yo represento el cambio en Malvinas pero estoy en Unidad Ciudadana y estoy con Cristina. Hay que ponerle un freno al ajuste, discutir el país que tenemos para poder tener el país que queremos".

SOL JIMÉNEZ: "TODAS NUESTRAS ENERGÍAS EN LA CAMPAÑA"

La primera candidata a concejal de la lista local de Unidad Ciudadana opinó para Tiempo de Tortuguitas sobre la visita de Cristina. "Es muy emotivo volver a recibirla. Cristina ya había estado hace unos años con Vivona así que hoy fue volver a recibirla. La vi muy bien, muy fresca, muy clara en sus respuestas, con muy buen ánimo. En Malvinas estamos dejando todo, todas nuestras energías en este último tramo de campaña. Con mucho entusiasmo y alegría porque cuando uno hace lo que le gusta no lo padece".











www.tiempodetortuguitas.com.ar