60.5° F / 15.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 23/9/2017 )
ROMINA DEL PLÁ, CON LOS CANDIDATOS DE LA REGIÓN
La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda reunió en San Miguel a los cabeza de lista de ese distrito y de José C. Paz y Malvinas Argentinas. Críticas a la reforma educativa.

Romina del Plá, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, reunió el sábado en  la plaza central de San Miguel  a los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores del ex General Sarmiento: Leo González, por San Miguel, Claudia Pereyra, por Malvinas Argentinas, y Sandra Becerra, por José C. Paz. Del Plá se refirió a la polémica reforma educativa que impulsa el gobierno de Cambiemos: "Va de la mano de la reforma laboral y jubilatoria que tienen en carpeta para después de octubre. Con el Plan Maestro esta avanzando sobre el estatuto docente, lo que significará la perdida de condiciones laborales de años de lucha de los docentes. La educación ya no tendrá un fin formativo que tenga como base el conocimiento sino que pasará a estar en función a las demandas del mercado. El quinto año será reemplazado por pasantías lo que proporcionara a las empresas una inmensa mano de obra gratuita", expresó la dirigente.

La dirigente del Partido Obrero aseguró que "Los partidos patronales como Unidad Ciudadana, Massa y Randazzo han sido una pata fundamental en el ajuste que está llevando el gobierno y que pretende profundizar con una serie de tarifazos y la implementación de toda una legislación antiobrera con la reforma laboral, jubilatoria y impositiva. Por eso desde el Partido Obrero estamos convocando a la realización de un plenario obrero para el 30 de septiembre junto a los sectores combativos y clasistas del movimiento obrero en apoyo al Frente de Izquierda como el único polo político que está llevando una posición contra el ajuste tanto en el congreso como en las calles movilizando contra los despidos, por Santiago Maldonado, contra la violencia hacia las mujeres".

Para concluir, llamó a reforzar la campaña del Frente de Izquierda "barrio por barrio, fábrica por fabrica, de cara a octubre para llevar una gran campaña contra el ajuste del gobierno y los partidos patronales".











www.tiempodetortuguitas.com.ar