64° F / 17.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/1/2018 )
ROBO EN EL JARDÍN 926 DE NOGUÉS
Fue el viernes pasado, en la sede de J.F. Seguí y Miraflores. Además de robar, los ladrones provocaron destrozos.

El Jardín 926 de Pablo Nogués sufrió el pasado viernes el robo de su sede en J.F. Seguí, entre Miraflores y Coronel Juan de San Martín. "Los delincuentes rompieron los sensores de las alarmas y entraron al salón de usos múltiples, que es un lugar enorme de recreación de los niños y donde se llevan a cabo los actos conmemorativos", explicó Damián Lozano, presidente de la Cooperadora del Jardín.

Los ladrones se llevaron un ventilador, dos grabadores, once sillas plásticas, entre otros elementos. Además provocaron destrozos. La directora Silvana Galván dejó radicada la denuncia en la Comisaria de Grand Bourg.

El presidente de la Cooperadora expresó que "Desde mí lugar y con el dolor que me producen estos tipos de actos violentos contra el Derecho de Aprender, contra la Educación y contra la escuela pública, quiero JUSTICIA".

Luego detalló que "Este Jardín 926 fue creciendo años tras año, con mucho esfuerzo por parte de la directora, docentes, auxiliares, la Cooperadora y cada uno de los padres han puesto su granito de arena para que la institución este mucho más que bien, para que nuestros niños la puedan disfrutar todos los días", y agregó que "En la esquina del Jardín hay una cámara de la Policía Local, quizás nos puedan ayudar a recuperar algo, a hacer justicia contra los delincuentes. Por lo dicho pido ayuda de quien nos pueda brindar información".

Por último apeló a "la colaboración de las instituciones del Estado, por la intendencia al Señor Leo Nardini, al Señor Jorge Cancio de la subsecretaria de Seguridad, a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, al Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al Ministerio de Educación Alejandro Finocchiaro".

"Esto no fue un hecho aislado, esto es un gran problema de educación que padecen muchos adolescentes y adultos. Esto se arregla con inversión en educación y seguridad con el dinero de nuestros impuestos", concluyó.







www.tiempodetortuguitas.com.ar