46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/3/2018 )
REUNIÓN REGIONAL DE DEFENSA CIVIL
Representantes del área de los distritos del Consorcio Región Norte 2 aunaron criterios en temas comunes a los municipios. El encuentro se hizo en Escobar.

Días atrás se realizó en Escobar la primera reunión del año con representantes de Defensa Civil de los municipios que integran el Consorcio Región Norte 2, que integra Malvinas Argentinas.

"Entre los temas más relevantes se acordó realizar una base de datos de zona, unificando criterios y formas de trabajo; como así también la importancia de contar con una estación meteorológica en cada distrito, a fin de aplicar un alerta temprano y emplear las medidas preventivas correspondientes a cada distrito", explicó el director general del área en Malvinas Argentinas, Sandro Ortega.

También se aunaron criterios sobre la formación de una brigada de emergencias especializada en derrumbes, la elaboración de protocolos para rescates de animales, cómo actuar frente a la reiterada aparición de murciélagos y la capacitación conjunta que se brindará a los agentes de Defensa Civil de cada municipio para certificarlos como pilotos de drones.

Además de la representación de Malvinas Argentinas, participaron delegados de los distritos de Escobar, Campana, Zárate, Tigre, San Fernando y San Isidro.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar