64.8° F / 18.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Belgrano Norte ( 28/5/2018 )
RETOMARON EL SERVICIO PERO LAS FALLAS LLEVARON A SU SUSPENSIÓN
Después de 4 días de inactividad, hoy volvieron los trenes y debutaban las estaciones provisorias. Los incovenientes en las estructuras llevaron a una nueva interrupción.

Para alivio de sus usuarios, el Belgrano Norte reanudaba hoy su servicio de trenes, paralizado por cuatro días para permitir acondicionar los trenes a la altura de las estaciones tubulares, que funcionarán provisoriamente mientras se remodelen las 22 con que cuenta la línea.

Pero el alivio duró poco: desde primera hora de la mañana, los pasajeros enfrentaron múltiples dificultades. En muchas estaciones se hundieron plataformas y en algunas, incluso, hubo personas caídas. A la par, los trenes circulaban con significativas demoras y las estaciones estaban abarrotadas de pasajeros en espera.

"Es increíble la improvisación... las estructuras estaban afirmadas en tacos de madera, se veía que no iban a aguantar", contó un pasajero a Tiempo de Tortuguitas.

En lo que hace a Malvinas Argentinas, en Sourdeaux fue notoria la endeblez de la estructura mientras que en Los Polvorines hubo quejas por la escasa iluminación y en Villa de Mayo muchos pasajeros se mancharon con pintura que aun estaba fresca.

La situación se tornó inmanejable, tanto, que a las 16 la empresa Ferrovías anunciaba el cese del servicio. Las puertas de Retiro se cerraron y solo circularon los últimos trenes, con destino a sus terminales. Una vez terminado el recorrido, todos volvieron vacíos, rumbo a los depósitos.

Al momento de editarse esta nota, la empresa no había informado sobre la reanudación del servicio.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar