66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/4/2018 )
REPERCUSIONES POR EL DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES
Concejales del oficialismo y de la oposición opinan sobre la exposición de Nardini en el inicio del año legislativo local.

Tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante malvinense, el jueves por la noche, ediles del oficialismo y de la oposición consultados por Tiempo de Tortuguitas opinaron sobre el discurso de Nardini.

Carlos Herrera (presidente del Concejo Deliberante): "Fue un discurso muy positivo. Se tocaron temas importantísimos como el presupuesto que se va a destinar para salud y obras, muy parecido al del año anterior. También destaco las obras que nombró para Tortuguitas y el resto de las localidades. Me pareció muy positivo".

Sol Jiménez (concejal Unidad Ciudadana): "El discurso resaltó los puntos que más le interesan a los vecinos, como salud y obra pública. La ampliación del presupuesto en salud de un 30 a un 37 % tiene que ver con una mejor atención a nuestras familias. Pensando también en las mejoras de la infraestructura y la accesibilidad de los barrios, conectando las localidades. Fue un discurso oportuno, muestra que el intendente camina la calle y planifica en función a lo que habla con los vecinos. A trabajar por estos años que vienen acompañando en lo que me corresponde desde el Concejo".

Sandra Río (concejal UCR-Cambiemos): "Me pareció un discurso muy clarificador, muy detallado, con objetivos bien claros. Necesitamos analizar algunos datos todavía, quiero ver la veracidad de esos datos que dio el intendente, pero fue muy claro. Tengo que reconocer la actitud y la amplitud que tiene y hoy se lo dije personalmente".

Néstor Marcote (presidente bloque Cambiemos): "Como en 2016 y 2017 asistí a la Apertura con mucha expectativa sobre el discurso del intendente, expectativa que no fue cumplida. Se centró en infraestructura y salud, reconociendo la articulación que tuvo especialmente con Provincia y el Fondo de Infraestructura. En salud el desafío es la obra del hospital universitario de diagnóstico precoz. El discurso no tuvo la rigurosidad de años anteriores, le noté un tinte electoralista que no corresponde a un acto en el que están participando todas las fuerzas políticas. Quiero resaltar las cifras que exhibió en violencia de género por lo alarmante que son".

Mario Gualmes (presidente del bloque Frente Renovador): "El intendente trazó un panorama de lo que se realizó durante el año. Lo que me sorprendió y me sigue sorprendiendo es que culturalmente este municipio, nada. No hubo un balance de lo que fue la subsecretaría de Cultura, no hay culturalmente nada hacia adelante y eso me llamó poderosamente la atención, que este municipio esté vacío culturalmente".

Claudio Gómez (concejal bloque Compromiso Peronista): "Fue un discurso moderado, informativo como suele ser característico en estas ocasiones. No tuvo mezquindades ni mensajes ambiguos en lo que hace a las obras articuladas con Nación y Provincia que el intendente no se atribuyó como propias en una actitud muy leal respecto a los vecinos. Remarcó el diálogo a pesar de las diferencias políticas y que no llegaron desde Provincia buenas políticas de salud y seguridad. En lo personal me puso muy contento el anuncio de remodelación de la plaza del Mailín, porque vivo muy cerca. En lo político destaco la mención de CFK y la seguridad de trabajar por la unidad del peronismo".

 

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar