56.2° F / 13.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Transporte ( 15/3/2017 )
RENOVARÁN LAS ESTACIONES DEL BELGRANO NORTE
Lo anunció el ministerio de Transporte de la Nación, como parte de su plan integral para mejorar las líneas ferroviarias del área metropolitana.

Cabecera. La estación Retiro también será remodelada

El ministerio de Transporte de la Nación anunció la licitación de la obra que renovará las 23 estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, que atraviesa los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Pilar. Los trabajos forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias que impulsa dicho ministerio.

Los trabajos contemplarán mejoras como accesos con rampas para personas discapacitadas y la renovación de refugios, baños, boleterías, iluminación y andenes. La inversión prevista es de 2.300 millones de pesos.

En la cabecera de Retiro se invertirán 153 millones de pesos. El hall se remodelará por completo, con nuevas boleterías y baños, mejor iluminación, cartelería y sistema de información al pasajero. La zona de andenes respetará la estructura clásica e incorporará jardines colgantes.

"Estas mejoras forman parte de nuestro compromiso para que las personas que se mueven en tren todos los días en el AMBA puedan acceder a un transporte público de calidad, más cómodo y seguro", sostuvo Guillermo Dietrich , ministro de Transporte de la Nación.











www.tiempodetortuguitas.com.ar