62.2° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/1/2018 )
REINAUGURARON EL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO
La nueva sede sigue estando en el Polo Sanitario pero ahora el ingreso es sobre Rivadavia, a metros de la Ruta 8. Renovaron consultorios y quirófano.

El municipio de Malvinas Argentinas realizó la renovación del Hospital Oftalmológico "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa". La nueva versión mantiene su sede en el Polo Sanitario de Los Polvorines, pero ahora tendrá su ingreso sobre la calle Rivadavia, a metros de la Ruta 8.

La reforma incluyó la reinstalación completa de luminarias LED, el perfeccionamiento de la sala quirófano y la mejora integral en toda la  infraestructura del edificio. De esta manera apuntan a optimizar el funcionamiento de este centro de salud, con un salto de calidad en la atención de los 10 mil pacientes que pasan mensualmente.

El intendente Leo Nardini estuvo a cargo de la reinauguración. "Hay mucha gente de Malvinas y también de otros distritos que se viene a atender a este lugar. Este lugar es reconocido por su atención y teníamos que recuperarlo", afirmó en diálogo con la prensa.

"Hay que seguir trabajando en todas las áreas, pero sabemos lo importante que es la salud visual, lo que significa para la comunidad tener un lugar como este, más lindo, más amplio, que genere buena predisposición no solo para los pacientes, sino también para nuestros profesionales, eso es muy bueno", agregó el jefe comunal.

Fabián Basílico, secretario de Salud, sostuvo que "reinaugurar este Hospital Oftalmológico es muy importante porque a partir de aquí, con todas estas mejoras, podemos continuar creciendo como profesionales, dando un salto cualitativo en calidad de atención por las condiciones ideales con las que este hospital cuenta hoy en día".

Entre otras cuestiones, la renovación del dispositivo incluyó la incorporación de luminarias LED, confección de rampas, optimización de las salas de atención y quirófano, la reparación de puertas, ventanas y techos y el reacondicionamiento de los sanitarios.

 

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar