57.6° F / 14.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/3/2018 )
RECONOCIMIENTO A MUJERES
Fue la actividad central organizada desde el municipio por el Día Internacional de la Mujer. Se hizo en las escalinatas del palacio comunal.

El municipio de Malvinas Argentinas hizo su actividad principal relacionada con el 8M. Consistió en la distinción de mujeres destacadas del distrito, en una suerte de festival montado en las escalinatas del palacio municipal, la noche del sábado, del que participó el intendente Nardini.

"Las mujeres son las que luchan por la igualdad, las que luchan para que los chicos se eduquen, para darles de comer, las que observen todas esas problemáticas y las llevan con gran entusiasmo todos los días y eso hay que reconocérselo", destacó el jefe comunal.

También resaltó el rol de la mujer en la estructura del Estado municipal, que ocupa "El 60% de nuestro gabinete". Por último, instó a trabajar "para que el día de mañana, así como tuvimos una presidenta mujer, así como hoy hay una gobernadora mujer, pueda haber una intendenta mujer también".

Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, hizo foco en "la decisión del jefe comunal, que lo primero que hizo como intendente fue cerrar los prostíbulos que teníamos en el distrito".

También enumeró el trabajo del área que encabeza: "ya atendimos más de 14 mil casos... visibilizamos un tema y pusimos en agenda municipal la violencia de género y el abuso de niños, adolescentes y mujeres" y puso el eje en "lo triste y doloroso que es trabajar con estos temas"

"Pero alguien lo tenía que hacer y para eso está el equipo de la Subsecretaría", concluyó.

RECONOCIMIENTOS

Las mujeres reconocidas fueron Cecilia Orsini, María Aurora Blanco, Mirta Ester Lanfranchi, Sandra Elizabeth Palma, Victoria Rodríguez, Carmen Duarte y María Fernanda Latanzi.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar