50.5° F / 10.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/3/2018 )
RECLAMO FRENTE A ESTUDIO JURÍDICO EN GRAND BOURG
Lo hizo un grupo de personas, para denunciar presuntos incumplimientos y estafas de parte de los abogados responsables del local, en el centro de la localidad.

Una veintena de personas se congregó esta mañana en una esquina céntrica de Grand Bourg para denunciar presuntas estafas de parte de dos abogados -padre e hijo- que atienden en un estudio jurídico y agencia de seguros.

Los presuntos damnificados se concentraron frente al local que está en la esquina de El Callao y Ricardo Rojas, a escasos 100 metros de la estación de trenes de Grand Bourg.

"Agarran los juicios y no hacen nada porque arreglan con las empresas por atrás", comentó a Tiempo de Tortuguitas Javier, uno de los impulsores de la protesta. "En mi caso fue un juicio laboral que iniciamos hace tres años y medio... consulté con otro abogado para que vea qué pasaba y ahí salta que no había hecho nada... y como yo hay muchos casos iguales". El joven aseguró que tanto él como otros sufrieron intimidaciones.

Silvina, una trabajadora que dejó de trabajar luego de una operación en un brazo, refirió que en el estudio llevaban adelante su reclamo ante la ART. "Mis compañeras fueron cobrando todas, pero yo nunca vi un peso... y los abogados de acá me tenían de una excusa a otra, pero nunca concretaron nada. Sospecho que cobraron el dinero que me correspondía", explicó la mujer.

Entre la protesta hubo personas que reclamaban el cobro de algún siniestro. "Mi hijo aseguraba el auto acá y tuvo un choque. Le iban dando excusas porque el pago no salía, lo último que nos dijeron fue que era porque la compañía tardaba en dar la destrucción total. Pero hace unos días hablamos ahí y nos dijeron que eso se declaró en abril de 2016", aseguró Graciela, otra mujer que participaba del reclamo.

Fueron algunos de los testimonios recogidos en el lugar. "Muchos no vienen porque tienen miedo o no pueden por el trabajo, pero hay muchos más damnificados", afirmaban en el lugar.

La protesta fue transmitida en vivo por un canal de tevé. Un hombre que se enteró por ese medio llegó al lugar e irrumpió dentro del local a los gritos. "A mí me llevan cuatro juicios y nunca avanzan, siempre están igual", se quejó.

La Policía intercedió para calmar los ánimos y evitar algún desborde, algo que en ningún momento pareció posible. Porque, según decían los presuntos damnificados, "No venimos ni a agredir ni a romper nada, solo queremos que alguien intervenga para poder recuperar lo que nos deben".

Mirá el video de la protesta:

https://www.facebook.com/698417676957322/videos/1211057192360032/

El airado reclamo de uno de los presuntos damnificados







www.tiempodetortuguitas.com.ar