55.4° F / 13.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Educación ( 3/8/2018 )
RECLAMARON QUE SOLUCIONEN PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA
El Frente de Unidad Docente, ATE y CTA lo hizo en la jefatura de la Región IX, en San Miguel. En Malvinas ATE y CTA-A marchó al Consejo Escolar local.

El distrito de Moreno está en el centro de la atención luego de la trágica explosión en la Escuela 49 y las muertes de su vicedirectora, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez. Moreno y esa escuela son parte de una región educativa, la Región IX, que incluye, además, a los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

La Región IX tiene su sede en San Miguel. Frente a ella hubo hoy una manifestación para pedir justicia por las dos muertes. Como una prolongación de la multitudinaria marcha que ayer conmovió el centro de San Miguel, el distrito comandado políticamente por el funcionario vidalista Joaquín de la Torre.

La concentración de hoy frente a la jefatura regional fue convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado, entre otros, por SUTEBA, UDOCBA, FEB y los privados de SADOP-, por CTA y por ATE. Los dirigentes entregaron una nota en la que le reclamaron al jefe regional, Carlos Marcos, "una pronta solución a los problemas de infraestructura" en las escuelas públicas.

La carta se refiere al "carpetazo" de días atrás, cuando en medio de las tensas negociaciones por la paritaria docente los sindicatos entregaron a los funcionarios provinciales una carpeta reseñando los problemas más graves de infraestructura en las escuelas. En el informe figuraba la Primaria 49 de Moreno.

El FUDB denunció al gobierno provincial y al ministerio de Trabajo por "perseguir" a directivos de escuelas durante los días de pago.  Pero acusó que "no auditan las condiciones de salud, higiene yt seguridad en las cuales se desarrollan las clases diariamente, estando en riesgo alumnos, docentes y auxiliares".

Los sindicatos apuntaron a Vidal por "desfinanciar la educación pública y el Estado en general, aplicando políticas de ajuste que llevan a la muerte". A la gobernadora, y a sus ministros Sánchez Zinny y Romero los responsabilizan por las muertes en la escuela de Moreno.

"Sentimos una mezcla de dolor y bronca porque esas muertes pudieron evitarse", comentó tras la actividad Raquel Villarreal, secretaria general de SUTEBA General Sarmiento.

EN MALVINAS ARGENTINAS, ATE Y CTA-A FUERON AL CONSEJO ESCOLAR

En Malvinas Argentinas, una columna de las seccionales locales de ATE y la CTA Autónoma se manifestó frente a la sede del Consejo Escolar, en Los Polvorines.  "Auxiliares y docentes unidos y "El gobierno es responsable. Vidal -Finoccharo- Sánchez Zinny. La muerte de lxs compañerxs en Moreno era evitable", fueron algunas de las consignas expresadas.

Los manifestantes entregaron un listado de escuelas con problemas al presidente del cuerpo, Alejandro Perrone, quien se comprometió a solucionarlo.







www.tiempodetortuguitas.com.ar