49.1° F / 9.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

José C. Paz ( 17/12/2015 )
RECLAMARON POR LA MUERTE DE UNA JOVEN EN YEI PORÁ
Vecinos y familiares pidieron justicia por Brenda Coronel, la ciclista que murió atropellada por un camión en la entrada al barrio. Críticas al municipio.

Familiares de la víctima, durante el reclamo (foto captura de video Facebook Tiempo de Tortuguitas)

Vecinos de la zona convocaron ayer a una protesta en la calle Provincia de Buenos Aires y Florida -en la entrada del barrio Yei Porá, en jurisdicción de José C. Paz-, el lugar donde el jueves por la mañana perdiera la vida Brenda Coronel, atropellada por un camión.

La joven -de 26 años y madre de una niña de 3- iba en bicicleta cuando fue arrollada por un camión semirremolque que dobló desde Florida en dirección a Ruta 8. Brenda trabajaba de guardavida en la pileta del complejo Luz y Fuerza, en Del Viso. Todos los días hacía el camino desde su casa en José C. Paz en bicicleta.

Perla, su madre, contó cómo se enteró de la triste noticia: "Cada día, cuando llegaba al trabajo me llamaba y me decía ‘ya estoy'... ese día me preocupé porque no me llamaba, me preguntaba qué había pasado... llamé a su teléfono y alguien me contestó, yo me enojé pensando que le habían robado el celular, ahí me enteré lo que había pasado".

"Mi hija es una luz y lo va a seguir siendo", comentó quebrada por la emoción y sostuvo que "al que mató a mi hija lo perdono, pero tiene que pagar la justicia terrenal".

Entre los vecinos surgieron críticas al municipio de José C. Paz, que al otro día del accidente salió a tapar los baches del sector donde se produjo el trágico incidente vial. "Acá el municipio no hace nada y tiene que morir una persona para que vengan a arreglar algo" fue una de las voces expresadas en el lugar.

Víctima. Brenda Coronel tenía 26 años y era mamá de una nena de 3







www.tiempodetortuguitas.com.ar