85.9° F / 29.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/8/2018 )
RECLAMAN EL ARREGLO DE UN SEMÁFORO SOBRE LA RUTA 8
Está frente a la fábrica Dana, en Grand Bourg, en un punto que es límite entre Malvinas y J.C. Paz. Demoras para cruzar y peligro de accidentes por la situación.

Vecinos del barrio Eaton de Grand Bourg reclaman la reparación de un semáforo. El dispositivo funciona sobre la Ruta 8, en la esquina con la calle Alsina, frente a la planta de la empresa autopartista Dana (exEaton) y lleva unos meses sin funcionar.

La situación trae muchas complicaciones a los vecinos de la zona y a los vehículos que transitan por el lugar.

Para los vecinos, cruzar la Ruta es un suplicio. "A veces estamos hasta 25 minutos esperando para cruzar", cuenta Sandra, que integra un grupo de mamás que cruza todos los días para llevar a sus hijos a la primaria del barrio Santa Paula, del lado de José C. Paz.

Pero no es solo la demora. También está el peligro permanente de cruzar a las apuradas, tratando de evitar ser atropellado por autos, camiones o colectivos. Los choques son habituales.

El semáforo está en el límite de los municipios de Malvinas Argentinas y José C. Paz. "Ninguno de los dos municipios nos escucha. Y los autos no paran ni viendo a los niños... necesitamos que alguien haga algo", finaliza la vecina.







www.tiempodetortuguitas.com.ar