57.7° F / 14.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 19/10/2017 )
REBELIÓN EN CAMBIEMOS: LLAMAN A VOTAR POR SOL JIMÉNEZ
Son sectores que resisten al exintendente Cariglino. "Defendemos la boleta de Cambiemos pero a nivel local no vamos a traicionar nuestros valores", sostienen.

Militantes de Cambiemos con la boleta de Sol Jiménez, en Los Polvorines

Mesas y locales con el logo de Cambiemos y la foto de la candidata a concejal de Unidad Ciudadana, Sol Jiménez. Reparto de boletas de Cambiemos con la sección de concejales cortada y reemplazada por la boleta de Unidad Ciudadana. Algunas de estas situaciones se vinieron viviendo en los últimos días de campaña en distintas localidades de Malvinas Argentinas, generando revuelo en el mundillo político local.

La movida surgió de la interna que domina a Cambiemos Malvinas Argentinas. Y más puntualmente, de un sector que resistió desde los primeros momentos la incorporación del exintendente Jesús Cariglino y que hoy, superada la interna, lo sigue haciendo llamando a una suerte de rebelión contra la línea oficial del partido.

La gota que colmó el vaso parece haber sido, en estos últimos días, el allanamiento a la casa de Berardozzi, el polémico apoderado de la lista de los Cariglino.

"Lo siento María Eugenia, pero voto contra las mafias", es una de las consignas que aparecieron estos días en las redes sociales. "Defendemos la boleta de Cambiemos, pero a nivel local no vamos a traicionar nuestros valores... por eso instamos a votar por Sol Jiménez, que nos parece la mejor opción", explicaron desde el sector.

La movida tiene sus responsables en los dirigentes Claudio Tobio, de Villa de Mayo, y Marcelo Agüero, de Tierras Altas. Ambos con buena sintonía con el concejal Néstor Marcote.

Apuntan al votante que elige Cambiemos pero no acepta las prácticas de barón del Conurbano que se asocian a Cariglino. En las internas fueron un 40 % de los votos que cosechó el espacio.

Pero la iniciativa trasciende la elección del domingo: busca desplazar al exintendente y así despejar el camino en la pelea de 2019.

REACCIÓN

La situación generó reacciones por fuera de Cambiemos. A través de un comunicado, La Cámpora expresó su malestar. "La lista de Unidad Ciudadana es la boleta completa", sostiene la denuncia y agrega que "bajo ningún punto de vista existe desde este espacio político la voluntad de corte de boleta".

"Somos y seremos siempre fieles a nuestras convicciones y leales a nuestra conductora política Cristina Fernández de Kirchner", concluyen.











www.tiempodetortuguitas.com.ar