76.6° F / 24.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/12/2017 )
REACCIONES AL LEVANTAMIENTO DE LA SESIÓN POR LA REFORMA PREVISIONAL
Nardini subió un documento crítico respecto al proyecto. Para Vivona, "es una ley que saquea los fondos de los más desprotegidos".

El gobierno nacional no logró el tratamiento del proyecto denominado como Reforma Previsional, esta tarde en la Cámara de Diputados, en medio de un virtual estado de militarización del Congreso que derivó en choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

En medio de un contexto de alta tensión el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el macrista Emilio Monzó, decidió levantar la sesión, cuando el oficialismo no lograba conseguir el quórum necesario.

En el ámbito local ya comenzaron a hacerse sentir las reacciones. El intendente Leo Nardini, virtual presidente del PJ local, subió a las redes un comunicado del espacio Unidad y Renovación, que integra junto a otros pares de la Primera Sección electoral.

"Los intendentes junto a legisladores y militantes peronistas que integran la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires pedimos a todos los diputados de la oposición, que realicen el mayor esfuerzo posible para evitar que se apruebe la reforma contra los #Jubilados", dice el escrito.

"Como dice el Papa Francisco, los pueblos que olvidan a los abuelos no tienen futuro. En esta misma línea, adherimos a lo expresado por Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Social, ya que entendemos que el proyecto del Gobierno constituye una injusticia que nivela para abajo y atenta contra la salud y la dignidad de millones de adultos mayores", prosigue el documento y concluye expresando que "No podemos permitir que arruinen el futuro de nuestros jubilados. Defendamos a nuestros abuelos".

VIVONA: "UNA LEY QUE SAQUEA LOS FONDOS DEL SECTOR MÁS DESPROTEGIDO"

Por su parte, el senador provincial Luis Vivona también se pronunció al respecto. "Un congreso blindado por gendarmería para impedir el reclamo de quienes defienden la dignidad de nuestros jubilados fue el marco en sus inmediaciones, mientras en el recinto de la Cámara de Diputados donde tratarían la Reforma Previsional, una ley que saquea los fondos del sector más desprotegidos, se levantó la sesión", describió Vivona e instó a mantener "nuestras convicciones para defender los derechos de todos los argentinos".











www.tiempodetortuguitas.com.ar