84.6° F / 29.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/8/2018 )
"QUE ELIJA LA GENTE MÁS QUE LOS DIRIGENTES"
Nardini se refirió a la posibilidad de definir las candidaturas del PJ en Primarias. "Más allá de ganar una elección hay que enfrentar una deuda estrepitosa" señaló entre otros temas.

El intendente Leo Nardini opinó sobre el momento que vive el país y también sobre lo que se viene. En una entrevista a la emisora Radio Caput, el jefe comunal malvinense y vicepresidente cuarto del PJ nacional se refirió, entre otros temas, sobre cómo definir una estrategia electoral que le permita al peronismo vencer al macrismo en las próximas elecciones. Al respecto, privilegió la necesidad de "fijar una estrategia que permita generar opciones".

Nardini apuntó a la posibilidad de dirimir la cuestión de candidaturas en Primarias. Pero fijó la necesidad de acordar previamente algunos temas: "por ejemplo, qué vamos a hacer con la deuda, o si queremos un país con independencia económica; si apostamos a reactivar el mercado interno o apostamos a la bicicleta financiera para favorecer a algunos sectores. O definir la política energética, que incrementó tarifas para favorecer a las eléctricas y eliminó subsidios", sostuvo y concluyó que "Si después hay diferencias en lo que hace a las personas, hay que ir a elecciones Primarias para que la que elija sea la gente más que los dirigentes".

En la misma sintonía, expresó que "Me entusiasma que haya puntos de concordancia dentro de un esquema programático de cara a lo que viene el año que viene. Sin hablar de candidaturas para que esas pequeñas diferencias se transformen en formular propuestas para la gente".

Sobre el reciente acercamiento entre Cristina y el líder de Camioneros Hugo Moyano, minimizó las diferencias que los pudieron distanciar en otros tiempos ya que "Las diferencias se terminan cuando se ven las políticas que viene llevando el gobierno. Esto supera a las discusiones de otros momentos".

Nardini criticó la falta de reacción del Gobierno. Aseguró que desde la oposición "Tratamos de marcar lo que es viable para que el gobierno recapacite y cambie para el bien de todos" pero que "hasta ahora no hubo un giro a favor de las mayorías". Finalmente alertó sobre lo que se viene: "no es nada fácil, más allá de ganar una elección hay que enfrentar una deuda estrepitosa de casi 100 mil millones de dólares.

SITUACIÓN SOCIAL Y ESCUELAS

Los intendentes son el primer contacto con la realidad. Al respecto, se refirió a lo que ve en el distrito: "La gente está preocupada por lo que le va pasando diariamente. En Malvinas recibimos muchos pedidos de trabajo y de gente que les llega facturas de servicios que no puede pagar. La gente empieza a prescindir de servicios, de salir a comer afuera, o deja de comprar lo que no es de primera necesidad y recorta compras en supermercados".

También respondió a la situación de las escuelas públicas en el distrito: "hay carencias de infraestructuras, por eso tomamos la determinación de acompañar al Consejo Escolar. Creamos la subsecretaria de Educación, que ha trabajado muchísimo en las reparaciones, aunque sabemos que falta muchísimo pero tratamos de seguir colaborando. Tratamos de estar y acompañar, porque en el medio están los auxiliares, los docentes y los chicos".







www.tiempodetortuguitas.com.ar