61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/9/2018 )
PROTESTA EN EDENOR CONTRA EL TARIFAZO
Organizaciones sociales movilizaron a la oficina de Los Polvorines. Vecinos mostraron facturas de hasta 8 mil pesos. "Macri careta, pagame la boleta", el hit de la manifestación.

Organizaciones sociales se concentraron hoy a media mañana frente a la oficina comercial de Edenor en Los Polvorines para protestar contra el tarifazo en el servicio eléctrico. Participaron el Movimiento Evita, la Ctep, Barrios de Pie, el Frente Independiente y el Movimiento La Dignidad.

Cuando las primeras columnas fueron llegando al local de la calle Savio, se encontraron con las cortinas del local bajas. Sobre ellas, los manifestantes pegaron carteles con consignas como "que al tarifazo lo paguen los ricos" o "basta de saqueo al pueblo" y una que luego fue cantada durante la protesta: "Macri careta, pagame la boleta". Fue el hit de la protesta.

Pero además de los militantes que movilizaron las organizaciones, hubo muchos vecinos que se fueron sumando en cuanto se enteraban de qué se trataba la manifestación. Como una vecina de Los Polvorines que exhibía su caso mientras mostraba sus facturas. "Hace dos meses pagué 2 mil 400, después 4 mil 200... traté de economizar lo más que pude pero me vino 4 mil 500. Vivo sola con mi hijo, me voy temprano y vuelvo tarde... no puedo pagar esto".

Otro caso más extremo fue el de una vecina del barrio El Chiri de Grand Bourg que mostraba su boleta de 8 mil pesos. "hasta ahora me llegaban boletas de 2 mil y un poco más pero esto es impagable, no voy a pagarlo porque no puedo pagarlo... y a todo el barrio le llegaron boletas así", contó la mujer.

Las organizaciones lograron dialogar con los responsables de la oficina. "No nos dieron ninguna solución... solo se comprometieron a parar los cortes que iban a hacer hoy, pero eso son solo palabras, ni siquiera tenemos la seguridad que lo van a cumplir", explicó un representante de la Ctep que se presentó como "Aníbal". "Están saqueando nuestros bolsillos para que las empresas se llenan de plata. La energía es un derecho humano y no pueden contarnos... tenemos que volver y ser muchos más que hoy", concluyó.

Luis Melillo

Vecinos muestran sus facturas (foto Mauro González)







www.tiempodetortuguitas.com.ar