48.4° F / 9.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/5/2018 )
PROTESTA CONTRA EL TARIFAZO EN EDENOR LOS POLVORINES
Una multisectorial integrada por organizaciones políticas junto a concejales reclamaron que no corten el servicio por falta de pago. La empresa bajó las cortinas y se negó a dialogar.

 

La Multisectorial de Malvinas Argentinas realizó una audiencia pública esta mañana en la sede que Edenor tiene en Los Polvorines, bajo la consigna "¡Porque los trabajadores no debemos pagar el ajuste!", para reclamar contra el alza del servicio y para "frenar los cortes de luz por falta de pago". La empresa no aceptó el diálogo y bajó las cortinas del local, aunque no logró dispersar a los manifestantes que siguieron afuera.

La Multisectorial está integrada por La Cámpora, Movimiento Evita, Movimiento Popular Peronista, Federación Gráfica Bonaerense, Corriente Federal de Trabajadores, Causa Nacional-Polo Social, Frente Transversal, La Jauretche, MPR Quebracho, Patria Grande, Suteba-CTA, La Gelman, Unidos y Organizados y APDH Zona Norte.

También participaron del reclamo concejales de Unidad Ciudadana y Peronismo para la Victoria, entre ellos Jiemna de Lara, Zulma Vela, José verón, Andrés Hidalgo, Ramiro Ferrau y Gerardo Moyano .

"Como concejales vinimos a acompañar porque los cortes por falta de pago es un mal que aqueja al pueblo de Malvinas Argentinas y a toda la Argentina. También para reclamar que se cumplan las ordenanzas que aprobamos últimamente (para frenar los cortes y para que la empresa informe la inversión prevista en el distrito). Edenor nos cerró la puerta, no quisieron escuchar a los vecinos... hay trabajadores de la economía popular que no pueden afrontar el pago", sostuvo Moyano, que además de ser concejal es parte de la Federación Gráfica Bonaerense.

Orlando Trejo, de la Multisectorial, apuntó que "hay muchas familias que sufren estos cortes y la única solución que le dan es pagar en cuotas, lo que hace que se acumule una deuda que después es impagable".

Para Silvia Cancillieri, de Suteba, "Los trabajadores no deben pagar el ajuste y por eso estamos aquí, para visualizar que esta medida es contra los trabajadores".

Moyano adelantó que "La semana que viene vamos a evaluar las medidas a seguir" y concluyó que "si es necesario vamos a estar manifestándonos hasta que nos reciban y nos den una solución".







www.tiempodetortuguitas.com.ar