49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/6/2017 )
PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
La hicieron ayer estudiantes del cuarto año de primarias estatales y privadas del distrito. El encuentro, frente al Concejo Deliberante, fue encabezado por el intendente Nardini.

Como es la tradición, los chicos del cuarto año de la primaria hacen su promesa de lealtad a la bandera en torno al 20 de junio. En Malvinas, el acto oficial fue ayer, en la explanada del Concejo Deliberante local y reunió a delegaciones de las escuelas estatales y privadas de todo el distrito.

En total, más de 2000 alumnos que repitieron al unísono la fórmula "Sí, prometo", rodeados de docentes y familiares.

"Es un día inolvidable. Hoy pudimos ver el compromiso de los chicos cuando toman esta insignia patria, como lo es nuestra bandera argentina", sostuvo el intendente Leo Nardini, que encabezó el encuentro.

Luego agregó que "Uno recuerda cuando iba a 4to grado y hoy poder hacerlo como intendente es muy lindo. El acto generó un clima sano, bueno y puro para los chicos, para las familias y para toda comunidad educativa".

Nardini destacó la creación de la subsecretaría de Educación a partir de su gestión. "Haberla creado tiene el objetivo de trabajar para mejorar la infraestructura de las escuelas y acercar programas para todas las edades y realidades de cada establecimiento", explicó.

El acto contó también con la presencia de ex combatientes de Malvinas que ofrecieron el también tradicional chocolate caliente. También asistieron funcionarios del ejecutivo comunal, del ámbito educativo y concejales.











www.tiempodetortuguitas.com.ar