60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 23/5/2018 )
PRESENTARON PROGRAMA PARA FORTALECER CLUBES DE BARRIO
Se llama "En Malvinas hay equipo" y apunta a su fortalecimiento y puesta en valor. El municipio los asesorará en distintas áreas.

El municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha un nuevo programa gratuito de fortalecimiento y puesta en valor de los clubes barriales. "En Malvinas, hay equipo", tal la denominación del dispositivo, fue presentado en el polideportivo de Villa de Mayo. Apunta a poner a disposición de las entidades asesoramiento desde distintas áreas del Estado municipal: Salud, Obras Públicas, Servicios, Participación Comunitaria, Gobierno, Deporte y Educación.

"Es una iniciativa inédita en el distrito, por eso tenemos el apoyo de muchas instituciones intermedias y clubes de barrio. Vamos a estar a disposición de los clubes y valorizar la importancia de cada uno, porque entendemos el entramado social que crea el club en el barrio y no podemos dejar de apoyarlos", sostuvo el subsecretario de Educación, Daniel Morard.

A través del programa, se implementó una oficina de atención específica para los clubes. "Va a funcionar en varios horarios, especialmente en el horario tarde noche que es la hora en la que los responsables del club, a veces los papás, llegan o terminan su jornada laboral" agregó Morard.

Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, considero que la iniciativa "es una decisión muy importante de nuestro intendente Leo Nardini y de todo este gran grupo de trabajo. Surgió a través de las inquietudes de los diferentes clubes de barrio, por eso presentamos este proyecto. Sabemos que todos estos clubes e instituciones intermedias son un núcleo donde está la familia. Nuestro objetivo es poder darle cada vez más herramientas para su mejor funcionamiento".

Para poder acceder a los beneficios del programa "En Malvinas, hay equipo", los clubes deberán contar con personería jurídica. El primer paso es ingresar al Registro de Clubes, que les otorga el reconocimiento municipal. "En caso de no tener dicho requisito, podrán iniciar el trámite con el asesoramiento de un equipo de abogados dispuesto por la comuna", explicaron desde el municipio. Para más información pueden se puede llamar al teléfono 4660 9000, interno 2041 o escribir al correo electrónico hayequipo@malvinasargentinas.gob.ar.







www.tiempodetortuguitas.com.ar