62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/10/2017 )
POR TEMPORAL DE ESTA MADRUGADA, IMPLEMENTAN COMITÉ DE CRISIS
Las ráfagas de viento provocaron voladuras de techo, y caídas de árboles y postes. Hubo cortes de suministro eléctrico. En el área de Promoción Social atienden todo el día.

Voladura de un techo, en Adolfo Sourdeaux

El temporal de viento y agua que se abatió esta madrugada en el distrito provocó anegamientos, voladuras de techo y caídas de árboles y postes. Hubo cortes de suministro eléctrico.

Algunos de los siniestros reportados: en Tortuguitas se registró una voladura de techo, en la calle sarmiento al 170; un hecho similar se produjo las calles Uriburu y Coplayo, en Ingeniero Adolfo Sourdeaux; en las calles Vélez Sarsfield y Gabriela Mistral cayó un poste sobre un auto. Son solo algunos de los episodios que se multiplicaron por todo el territorio malvinense.

Una descripción de lo que pasó con la voladura del techo en la calle Sarmiento de Tortuguitas sirve como muestra de la intensidad de los vientos: "Era tan fuerte el viento que toda la estructura de chapa y tirantes quedó a unos 70 metros de la casa, sobre la calle... y en el camino cortó varios cables", contó a Tiempo de Tortuguitas el oficial Sergio Basaldúa, de Bomberos de Tortuguitas. "Estamos trabajando desde la madrugada sin parar, hay muchas caídas de postes y árboles", explicó el director de Defensa Civil, Sandro Ortega.

COMITÉ DE CRISIS

A raíz de la situación, el municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha un comité de crisis con sede en el área de Promoción Social de Grand Bourg.

El intendente Leo Nardini lo informó a través de su cuenta de Facebook: "Está disponible todo el equipo de trabajo en la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Desde allí funciona el Comité armado para estas situaciones. Cualquier familia puede informar si necesita algo, si sufrió alguna contingencia en su hogar o si precisa algún tipo de asistencia".

Nardini acotó que "Los equipos de trabajo estuvieron alertas desde el minuto cero en que comenzó la lluvia. Se realizó la demarcación de esas zonas para evitar el paso de los autos, se comunicó a EDENOR de los postes caídos, se trabajó y se trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios, las fuerzas de la Policía y Defensa Civil".

DÓNDE ACUDIR

Por emergencias llamar al número 103.

Para solicitar ayuda social hay que llamar a la sede de Promoción Social, al teléfono 4660 9000, interno 2053. Personalmente en la calle General Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, Grand Bourg. Atenderán hasta las 21 de hoy y mañana a partir de las 7 horas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar