62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/12/2017 )
POR PEDIDOS DE LICENCIAS, ASUMIERON DOS CONCEJALES SUPLENTES
Roko Ontivero y Elizabeth Farese seguirán en el ejecutivo. Por sus licencias, asumieron los oficialistas Andrea Palavecino y Ramiro Ferrau.

Dos concejales del oficialismo que asumieron anoche presentaron un pedido de licencia ante las autoridades del Concejo Deliberante local. Se trata de Gerardo Roko Ontivero y Elizabeth Farese. Ontivero es secretario privado del intendente y Farese subsecretaria de la Mujer. Ambos mantendrán sus funciones en el ejecutivo local.

Por otra parte, la primera suplente que seguía en la lista, Graciela Paladea, declinó asumir y también pidió licencia. En consecuencia, esta mañana asumieron Ramiro Ferrau y Andrea Palavecino, quienes ocuparon el puesto 8 y 9 en la lista de Unidad Ciudadana. Los dos venían desempeñándose como concejales. Las licencias les permitieron la reelección.

La asunción se hizo en una sesión de prórroga realizada esta mañana. Tras la jura, se generó un debate de alto voltaje político. Lo inició el macrista Néstor Marcote con un ataque a las "candidaturas testimoniales", que atribuyó a un presunto "estilo kirchnerista".

Le salió al cruce Ferrau, quien calificó de "inoportuna" la expresión. Su réplica giró hacia el tema del día, las detenciones en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Bonadío sobre la firma del referéndum con Irán. "El gobierno encarcela a la oposición", dijo Ferrau, que antes había jurado "por los presos políticos de la Argentina".

No fue el único. "Lo único testimonial en la Argentina es la democracia", afirmó Ariel Fernández.

Sandra Río, radical de Cambiemos, volvió a subir la tensión al justificar al gobierno nacional: "La diferencia con el anterior es que este gobierno no niega la situación económica".

"La sinceridad no es un argumento válido si se castiga al más débil", contraatacó el oficialista Claudio Gómez. Mientras que  Gerónimo Moyano le recordó el Estado de Sitio, "la Banelco" y la salida en helicóptero de de la Rúa.

La recién asumida Palavecino aportó una frase para final: reafirmó que "los días más felices siempre fueron peronistas", un toque directo al corazón de muchos de los presentes en el recinto.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar