89.2° F / 31.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/8/2018 )
POLITI, NUEVA INTERVENTORA DEL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO
Presidió el Consejo Escolar local con Cariglino y en la actualidad es asesora de Educación provincial. La designaron en medio de la crisis devenida por la explosión de la Escuela 49.

La gobernadora María Eugenia Vidal removió de su cargo al avocador del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, que ella misma había designado en octubre del año pasado. En su reemplazo, Vidal designó a Karina Ana Politi, la expresidenta del Consejo Escolar malvinense en tiempos de Cariglino. La designación será oficializada el lunes.

Maestra jardinera, oriunda de Los Polvorines, Politi asumió como consejera escolar en 2009, tras ser candidata de la lista local de Cariglino. Renovó su mandato en 2013, con el Frente Renovador- y en 2017 -sin lugar en la lista de Cambiemos que manejó el exintendente- finalizó su mandato y dejó su cargo.

De inmediato arregló su incorporación al área de Educación del gobierno de Vidal. Fue designada como asesora de Gestión Territorial de la dirección general de Escuelas provincial. Su impulsor para llegar a ese cargo fue el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, dirigente de extracción radical de San Miguel.

"El cargo que ocupo es institucional... voy a acompañar la tarea del ministro de Educación de la Provincia y del director de Consejos Escolares", explicó en ese momento en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

Ahora enfrentará un desafío complicado: manejar el Consejo Escolar de Moreno, atravesado por la trágica explosión de la Escuela 49 de Moreno.







www.tiempodetortuguitas.com.ar