49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 27/6/2017 )
POLICÍAS SE VISTEN DE ENFERMEROS PARA DETENER A UN SOSPECHOSO
Lo buscaban por haber baleado a un vecino. Como vive a metros del hospital Drodrowski, lo esperaron camuflados como personal de salud. Lo sorprendieron cuando salía de su casa y lograron reducirlo.

En la imagen, uno de los poli-enfermeros, con el sospechoso

En una secuencia con ribetes cinematográficos, la Policía de Tortuguitas logró detener a un hombre acusado de haber baleado a un vecino. Para lograrlo, los efectivos tuvieron que  camuflarse como enfermeros.

La secuencia comenzó el sábado a la tarde, cuando un hombre fue atacado por otro en la puerta de su casa, en la calle Honduras al 2000, del barrio El Callao de Tortuguitas.

Sin que medien motivos, el agresor le dio dos tiros, uno en cada pierna y después abandonó el lugar. La víctima terminó con ambas piernas quebradas y fue llevado al hospital de Trauma, donde se recuperaba.

Las investigaciones lograron determinar la identidad del sospechoso, un hombre que habita en el mismo barrio y que, al parecer, vive amedrentando a los vecinos.

A partir de los datos, la Policía montó un operativo el lunes en las cercanías de la casa del hombre, a metros del Hospital Drozdrowski. Para que la presencia policial no despertara sospechas, varios efectivos se camuflaron como enfermeros y se mezclaron el movimiento del centro asistencial.

Unas horas después, el operativo dio sus frutos: el sospechoso fue divisado al salir de su casa y al pasar frente al centro de salud fue reducido por uno de los falsos enfermeros, que era el jefe de Calle de la comisaría local, Diego Moreno.

"La idea era agarrarlo por sorpresa y no darle tiempo a nada, porque no sabíamos si podía estar armado... además queríamos evitar un tiroteo por la cantidad de gente que había en el lugar", narró el policía, que cuando tuvo al sospechoso cerca lo abrazó desde la espalda para inmovilizarlo.

De inmediato se sumaron el resto de los efectivos y el hombre quedó reducido. Todo ante la sorpresa del público que se encontraba en el lugar.

El hombre, quedó aprehendido, a disposición de la Justicia. Según trascendió de fuentes policiales, posee antecedentes penales por tentativa de homicidio.











www.tiempodetortuguitas.com.ar