60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 17/4/2017 )
POLICÍAS ASISTIERON ALUMBRAMIENTO EN PABLO NOGUÉS
Fueron dos efectivos de la Policía Local y uno del Comando de Patrullas, que acudieron al llamdo de una joven que se disponía a dar a luz. El bebé y la mamá están en perfectas condiciones.

Dos efectivos de la Policía Local y uno del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas se convirtieron hoy en circunstanciales parteros al responder al llamado de emergencia de una mujer a punto de dar a luz. Los uniformados llegaron al domicilio de la joven, cortaron el cordón umbilical del recién nacido y luego los trasladaron a la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón.

Daniel Bustos, oficial municipal perteneciente a la dirección de Patrullas, y los oficiales de la Policía Local, Rocío Duame y Joel Guzmán, recibieron el alerta y volaron hasta Guayaquil y Mariano Py, en Ingeniero Pablo Nogués, donde Xiomara Figueredo (19) se aprestaba a dar a luz a su bebé.

Los efectivos asistieron a la mujer en el alumbramiento de Tobías Figueredo, que pesó 3,2 kilos. De inmediato, la mamá y el bebé fueron trasladados en el patrullero a la maternidad municipal, donde recibieron los cuidados pertinentes.

Fabián Basílico, secretario de Salud municipal, destacó que "ante cualquier emergencia el mejor hospital es el que está más cerca... los policías accionaron muy bien y con amor, después de la parte medica nos ocupamos nosotros".

Silvia Daveggio, directora del hospital de Pediatría informó que "tomamos la mayor cantidad de recaudos por haber nacido fuera del hospital" y que "están muy bien los dos, fuera de peligro y a la espera del alta".

Por su parte, los oficiales e improvisados parteros, Duame y Guzmán, contaron que "es la primera vez que pasamos por algo así y traer un bebé al mundo fue muy emocionante".

 

"siempre se habla de la teoría pero la parte practica solo es posible si se hace en equipo, y todo salió con éxito", concluyeron.











www.tiempodetortuguitas.com.ar