62.5° F / 16.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/11/2017 )
POLICÍA LOCAL MATÓ A PRESUNTO LADRÓN
Fue en Pablo Nogués. El agente estaba de franco y vestía de civil. La versión policial indica que se defendió de un intento de robo.

Efectivos y móviles de la Policía Local

Un efectivo de la Policía Local de Malvinas Argentinas mató a un joven tras resistirse a un asalto en la vía pública, en Pablo Nogués. El episodio, que investiga la UFI 19 de Malvinas Argentinas, ocurrió durante la noche del lunes 20, en las calles Gómez de la Serna y Riobamba, en el barrio Bellaflor.

El agente, de 22 años, se encontraba de franco. Vestía de civil y se dirigía su casa cuando fue abordado por un sujeto que llevaba un arma, con aparentes fines de robo.

El policía sacó su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros Bersa Thunder, se identificó como tal y le efectuó varios disparos. El presunto ladrón murió en el acto. Se trataba de un joven de 26 años, domiciliado en el mismo barrio. A unos metros de su cuerpo se encontró un revolver calibre 32.

En primera instancia, la causa fue caratulada como tentativa de robo y homicidio agravado, aunque fuentes del área de Seguridad señalaron que habría indicios que se trató de legítima defensa. Mientras tanto, el agente se encuentra aprehendido a disposición de la Justicia.

La fiscalía dispuso varias pericias de parte de Gendarmería, algo que es usual cuando hay algún efectivo policial involucrado. Peritos de la fuerza recolectaron en el lugar 8 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Por otra parte, se esperaban los resultados de la autopsia de la víctima, de parte de la morgue judicial de Lomas de Zamora.











www.tiempodetortuguitas.com.ar