62.1° F / 16.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/2/2017 )
PLENARIO RADICAL CON FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL
Un documento afirma que "carece de la visión para entender las distintas realidades sociales". Además, exige "urgente un cambio radical" para Cambiemos y crítica la incorporación de Cariglino.

La UCR de Malvinas Argentinas realizó un plenario ayer por la noche, en el comité distrital de Villa de Mayo. Unos 50 dirigentes y militantes fueron parte del encuentro, convocado para "debatir abiertamente cómo vemos el gobierno provincial y el nacional y en qué condiciones estamos teniendo en cuenta que este año hay elecciones", según comentó a Tiempo de Tortuguitas el presidente Ricardo Ávalo.

Durante el debate quedó en claro el enojo que arrastran los radicales malvinenses con sus socios del PRO en Cambiemos. Fundamentalmente, por lo que consideran un reparto desigual de cargos en el distrito. "Ellos tienen todos los cargos que hay en el distrito, y encima le dieron a Cariglino el PAMI y la Anses. A los radicales no nos dieron nada y somos parte de este gobierno", masculló con bronca una fuente partidaria.

La otra parte de las molestias tienen que ver con las políticas del gobierno nacional y por último, la incorporación de Cariglino al PRO. Todo "un capítulo aparte", por usar una frase tan cara al presidente Macri.

El resultado de este clima levantisco fue un documento de alto tono crítico, más propio de sectores opositores que de aliados al gobierno.

En lo que hace al gobierno nacional, el texto enumera y fustiga "las lastimosas frases de Gómez Centurión (y su inacción ante esto), la quita de retenciones a empresas mineras, la intención de condonar la deuda a la familia Macri y de recortar los haberes a nuestros jubilados y la reducción del presupuesto en Ciencia y Tecnología".

Tras aclarar que la UCR "no comparte de ninguna manera estas prácticas políticas y mucho menos esta visión ideológica" y que " antes que el recorte del gasto público están las personas", el documento advierte que "en el Conurbano Bonaerense el 17% de los trabajadores se encuentra desocupado (alrededor de uno cada cinco habitantes en el conurbano es desocupado) y el 32% de nuestra población se encuentra bajo la línea de pobreza (uno de cada tres argentinos es pobre)".

"Vemos, desgraciadamente, que el gobierno nacional carece de la visión para entender las distintas realidades sociales", concluye el diagnóstico.

En lo que hace al distrito, el texto alude a la incorporación de Cariglino. "Para nosotros la política sin moral no es política, y Malvinas Argentinas necesita de una cosmovisión diferente a la que ha tomado Cambiemos en últimos meses, al ingresar a sus filas a ex dirigentes los cuales no comparten nuestros principios y valores".

La alusión al exintendente se da en plena discusión para la conformación de la mesa distrital de Cambiemos, en la cual el radicalismo y sectores del PRO no albinistas resisten su presencia. Cabe apuntar que Cariglino se quedó con las dependencias locales de Anses y el PAMI, lo que tensa aun más el clima.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar