65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 28/9/2017 )
PERSECUCIÓN POLICIAL Y TIROTEO TERMINÓ CON DETENIDOS Y HERIDOS
Seis delincuentes eran perseguidos en el barrio El Callao. Uno baleó a dos hombres al entrar a un taller. Como saldo, hubo cuatro detenidos, uno de ellos herido, y un policía herido.

Efectivos policiales buscando los prófugos en casas del barrio

Dos hombres fueron baleados por delincuentes que huían de la policía, ayer por la tarde, en el barrio El Callao de Tortuguitas. La banda, integrada por seis jóvenes, venía escapando y tiroteándose con efectivos policiales.

Uno de los delincuentes entró a un taller que funciona en una vivienda de la calle Nicaragua, entre Valparaíso y Patricias Mendocinas. Allí se encontró con un hombre y su hijo (Jesús y Claudio Belizán, de 64 y 35 años, respectivamente), quienes trataron de detenerlo pensando que había entrado a robar. El intruso los baleó a ambos. Las víctimas quedaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital de Trauma en un vehículo particular. Allí fueron intervenidos quirúrgicamente y se encontraban en estado reservado. Según trascendió, uno recibió impactos de bala en la cara y otro en el abdomen.

Por otra parte, un policía de apellido Escobar, fue herido en el tiroteo y se trasladó por sus propios medios al hospital de Trauma, donde fue asistido. Sufrió una herida en el pómulo izquierdo y otra en el brazo izquierdo pero su estado no revestía gravedad.

Luego de rastrillar por varias manzanas en casas y techos, la Policía logró detener a cuatro de los delincuentes, uno de ellos herido de bala. Vecinos del lugar aseguraban a Tiempo de Tortuguitas que vieron cuando los otros dos cómplices huían a bordo de un auto.

El hecho generó un inusitado movimiento de móviles y efectivos policiales, que blindaron la zona en la que eran buscados los prófugos, y la lógica conmoción en los vecinos del sector.

La investigación recayó en la comisaría de Pablo Nogués, con jurisdicción en ese sector del barrio, y en la Fiscalía 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Gloria Reguan, que caratuló la causa como "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra".











www.tiempodetortuguitas.com.ar