60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/6/2018 )
PERIODISTA E INVESTIGADORA PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE TRATA
Kitty Sanders es rusa pero vive en la Argentina. Su investigación la llevó a infiltrarse como bailarina en clubes nocturnos. En "Carne" describe todo lo que vivió.

KITTY SANDERS SE PRESENTÓ EN MALVINAS ARGENTINAS

Kitty Sanders, periodista y escritora de origen ruso que vive en la Argentina, dedicó los últimos años a investigar por dentro las tramas de la trata de personas y la prostitución. El lunes estuvo en Malvinas Argentinas para presentar "Carne", un libro que refleja su trabajo. Lo hizo en el auditorio del palacio comunal, auspiciada por la subsecretaría de la Mujer, como parte de las actividades del tercer aniversario de Ni Una Menos.

Sanders contó que decidió ponerle el cuerpo e infiltrarse en las redes de tratas porque "otras formas de la investigación periodística no daban resultados suficientes. Decidí hacerlo porque alguien debe mostrar este problema, que es muy complejo. No tenemos derecho a simplificarlo y hacer un fraude ideológico".

Su investigación la llevó a varios países, donde muchas veces se camufló como bailarina de clubes nocturnos. Según refirió, sufrió golpes, amenazas, falsas acusaciones y secuestros.

"‘Carne' es el fruto de mi trabajo y para mi es muy importante haber tenido la posibilidad de difundir la información que adquirí a través del libro. Estoy orgullosa y sorprendida de que en este municipio se haga un verdadero trabajo, porque hay muchas personas que venden humo y no hacen nada. Acá hay personas de práctica, que hacen cosas y me da orgullo estar en un lugar que verdaderamente lucha contra la trata de personas", sostuvo la escritora.

Elisabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, relacionó la temática del libro con la decisión de cerrar los prostíbulos del distrito tomada al inicio de la gestión Nardini: "Durante 20 años fueron cómplices de la trata de personas, de la droga, de tener como rehenes a las mujeres. Tuvo que llegar el intendente Leo Nardini para darle fin a este tema, cerrar los prostíbulos y cuidar a la mujer. Leo nos devolvió la dignidad".







www.tiempodetortuguitas.com.ar