50.4° F / 10.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/3/2018 )
PAVIMENTOS PARA MEJORAR LOS ACCESOS A LAS ESCUELAS
Los trabajos prevén también obra hidráulica. "Con una calle pavimentada es más fácil y seguro ir a la escuela", aseguró el subsecretaruio de Educación municipal.

El municipio de Malvinas Argentinas encaró una serie de pavimentos que apuntan a mejorar los accesos a establecimientos educativos en los tres niveles. "Se busca dar respuesta a los inconvenientes que las condiciones climáticas adversas provocaban a docentes, padres y alumnos de las escuelas en los distintos barrios del distrito", explicaron desde el ejecutivo.

Las tareas de pavimentación ya comenzaron en Maure entre Valparaíso y Capitán Bermúdez, en cercanías de la ES 18 de Grand Bourg; en Godoy Cruz y Estomba, en el jardín de Infantes 916 y EP 33 de Villa de Mayo; y las calles César Bacle y Miralla, en el Jardín de infantes 905 en Los Polvorines.

También se prevé la pavimentación de Manuel Artigas, entre Colpayo y Pelagio Luna (EP 17 y ES 16, en Villa de Mayo); Mascardi entre Uruguay y República Argentina y Ecuador entre Mascardi y Cura Brochero (Centro de Formación Profesional 401 y Jardín 907, en Tierras Altas).

El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó que "seguimos apostando a la escuela pública, avanzando con este programa de pavimentación que busca disminuir las faltas de los alumnos, porque con una calle pavimentada es más fácil y seguro ir a la escuela".

El funcionario se refirió también a los trabajos de reacondicionamiento en los frentes de las escuelas: "Queremos que cuando el alumno y toda la comunidad educativa llegue a la escuela la vea linda, pintada, con canteros y plantas".







www.tiempodetortuguitas.com.ar