50.5° F / 10.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/3/2018 )
PARO DOCENTE: PARA SUTEBA, ACATAMIENTO DEL 80 %
Desde la regional General Sarmiento estimaron en ese procentaje la adhesión al paro de 48 horas. "Si las clases no empezaron es culpa de Nación y Provincia",sostuvo su secretaria general.

Desde la regional General Sarmiento del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) había satisfacción hoy por el acatamiento al paro de 48 horas que empezó el lunes -cuando tenían que empezar las clases- y terminó hoy martes.

"En general el acatamiento fue alto en los tres distritos", consideró Raquel Villarreal, secretaria general del sindicato en dialogo con Tiempo de Tortuguitas. "En Malvinas superó el 80 % y en esos niveles anduvimos en toda la provincia, con algunas excepciones. Fue un paro masivo con una marcha multitudinaria ayer", agregó al respecto.

Según la dirigente, "El tema de la paritaria nacional es lo que destrabaría el conflicto, porque así vamos a volver a los '90, cuando cada provincia tenía un sueldo distinto y llegaron a pagar con cuasi monedas".

También sostuvo que "el ataque a la dirigencia sindical busca demonizarnos y desprestigiar la lucha, pero el Suteba sigue levantando las banderas de la unidad, manteniendo el frente de unidad docente" y concluyó que "En nuestras asambleas vamos a decidir cómo seguimos, pero tiene que quedar claro que si las clases no empezaron el 5 es absoluta responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial".







www.tiempodetortuguitas.com.ar