63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 24/2/2017 )
PARO DOCENTE PARA EL COMIENZO DE CLASES
Los gremios de la provincia de Buenos Aires apoyaron la medida resuelta por Ctera de convocar a paro nacional para el lunes 6 y el martes 7 de marzo. Vidal amenaza con fijar por decreto aumento del 18 %.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires apoyaron la medida resuelta por Ctera de convocar a un paro en todo el país para el lunes 6 y el martes 7 de marzo próximos.

El Congreso de CTERA, con representantes de todo el país, lo decidió "ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno a llamar al diálogo".
El 6 de marzo habrá una movilización nacional docente y el 7 de marzo, los gremios docentes acompañarán la marcha convocada por la CGT y CTA bajo la consigna "Educación y trabajo".

"La propuesta del gobierno es insuficiente y esta aplicada a la baja, ni siquiera el Banco Central le cree al gobierno, ayer Federico Sturzenegger salio a decir que iban a ser muy complicados los temas de inflación estos tres meses", lanzó Roberto Baradel de SUTEBA, y sostuvo que "el gobierno quiere dar un aumento que ni siquiera sirve para pagar las tarifas que ellos mismos aumentaron".

De parte del gobierno provincial, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo que "El 18% que le ofrecemos a los docentes es el esfuerzo que podemos hacer". En la misma sintonía, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, anticipó que, de no haber acuerdo, la provincia está dispuesta a fijar por decreto el aumento de paritarias, al señalar que "utilizará todas las herramientas constitucionales y legales".











www.tiempodetortuguitas.com.ar