46.9° F / 8.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 24/4/2018 )
PARO DOCENTE MAÑANA
La medida fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Vidal, a la que calificaron de "insuficiente".

Mañana paran los docentes bonaerenses. La medida fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente -que integran los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Vidal, a la que calificaron de "insuficiente".

"En la séptima propuesta salarial el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces, diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo", sostuvo el Frente.

Desde provincia ofrecieron 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017. "El planteo refiere a acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es ‘posible' volverse a sentar en una nueva negociación", cuestionaron los dirigentes docentes.

El paro de mañana irá acompañado de una movilización al Congreso.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar