88.8° F / 31.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 4/9/2018 )
PARO DOCENTE EL 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE
Lo dispuso el Frente de Unidad Docente Bonaerense ante "la falta de respuestas del gobierno provincial". Reclaman que se garantice "el derecho a la educación".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran AMET FEB SADOP SUTEBA y UDOCBA-  informó la profundización de su plan de lucha, ante "la falta de respuestas del gobierno provincial" con la convocatoria a paro para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de septiembre.

El Frente reclamó al gobierno de Vidal que declare "la emergencia edilicia", que garantice "el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares" y que disponga el "urgente aumento salarial que implique consolidación del salario".

En la misma sintonía, se pronunció en rechazo "al congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario".

Por otra parte, los sindicatos pidieron "el cese de las persecuciones a directivos y docentes la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos" y que "IOMA cese con los aumentos de las prestaciones que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as".

El comunicado concluye con una advertencia: "Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores/as".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar