55.4° F / 13.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 2/8/2018 )
PARAN DOCENTE Y ESTATALES EL VIERNES
El FUD y ATE resolvieron la medida para exigir justicia por la tragedia en la Escuela de Moreno, que se cobró la vida de una docente y un auxiliar.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires llamó hoy a una jornada de silencio y a un paro mañana viernes en las escuelas públicas bonaerenses, en reclamo de justicia por Mónica y Rubén, la docente y el auxiliar muertos tras la explosión de una estufa en una escuela de Moreno, esta mañana.

"La desidia de Vidal se cobró dos vidas", es el título del comunicado firmado por el Frente para anunciar la medida.

"El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA", asegura el texto.

Los dirigentes hicieron responsable "a la gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública".

ESTATALES

Por otra parte, ATE provincial reaccionó a la tragedia anunciando un paro general de estatales para mañana en la provincia de Buenos Aires.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma provinciales, sostuvo que se trata de "Muertes que podrían haberse evitado, pero ante la desinversión del gobierno y pese a las exigencias que le hemos planteado a la Provincia no ha existido inversión adecuada" y exigió "que haya inversión para mejorar la infraestructura de los colegios donde trabajan miles de compañeros y donde asisten millones de pibes".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar